Taiwán donará equipo tecnológico a escuelas

Ha destinado $2 millones para el apoyo a escala nacional, en Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, La Paz y San Vicente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Treinta y siete centros educativos de los departamentos de San Vicente y La Paz serán beneficiados con la entrega de 185 computadoras donadas por la República de China-Taiwán, a través de su embajada en nuestro país. El anuncio fue realizado luego de que el consejero de la embajada de Taiwán en El Salvador, Armando Cheng, se reuniera con autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en San Vicente y con directores de los centros favorecidos.

En  San Vicente se beneficiará con dicho equipo a 722 alumnos de 15 centros escolares, 14 rurales y uno urbano, y 38 docentes serán capacitados y recibirán en total 55 computadoras; mientras que en La Paz se tiene previsto la ayuda para 1,700 alumnos y 67 docentes en 22 centros, 19 rurales y tres urbanos.

La entrega del equipo tecnológico forma parte del proyecto Taiwán IV, bajo el cual se otorgan al MINED $2 millones en donación, que  incluye computadoras, formación a docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la adecuación de algunas áreas para el correcto funcionamiento del equipo.

“La República de China-Taiwán es fiel creyente que la educación es un derecho humano para todos y que el acceso debe acompañarse de la calidad de la educación, es por eso que estamos apoyando en proyectos de gran envergadura”, expresó Cheng.

El funcionario taiwanés explicó que dicho financiamiento se enmarca en la ayuda al programa gubernamental “Un niño, una niña, una computadora”, con el que beneficiarán a 8,984 estudiantes y 354 docentes de 129 centros escolares en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, La Paz y San Vicente.

Cándido Ernesto Campos, director departamental del MINED en San Vicente, agradeció el apoyo recibido de parte de Taiwán, lo cual contribuye a acercar tecnología a zonas rurales que nunca habían tenido acceso.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo porque algunos centros educativos a los que estamos llevando tecnología, y otros que la recibirán con esta entrega, jamás tuvieron la oportunidad de acceder a programas de conocimiento e innovación, principalmente de zonas rurales, pero hoy es una realidad”, manifestó Campos.

En San Vicente, de 237 centros escolares que registra el MINED 69 ya cuentan con computadoras Lempitas, con un total de 1,724 equipos; sin embargo, esperan que el proyecto -que se extiende hasta el año 2022- llegue a tener cobertura en todo el departamento vicentino.

Campos agregó que algunos de estos centros escolares beneficiados por Taiwán recibirán un servidor, un proyector de cañón, computadora laptop, gabinetes y readecuación eléctrica de un aula para el buen funcionamiento de dichos equipos.

Tags:

  • San Vicente
  • Taiwán
  • escuelas
  • computadoras

Lee también

Comentarios

Newsletter