Lo más visto

Más de El Salvador

Taiwán entrega paquetes alimenticios a familias afectadas por sismos

El valor económico de la ayuda asciende a un aproximado de $20,000. Fundación taiwanesa Simply Help también envió su aporte de lámparas led para escuelas.
Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Un cargamento de 1,793 paquetes con alimentos básicos fueron entregados hoy por la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung, a las familias que resultaron afectadas por el reciente enjambre sísmico ocurrido en tres municipios de la zona oriental.

La diplomática realizó una gira por las ciudades de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá y El Carmen, en La Unión, para donar artículos de primera necesidad.

Hubo tres pequeños actos en los que estuvieron presentes el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, así como alcaldes y gobernadores locales.

Foto LPG/Flor Lazo

En cada uno de los lugares, la embajadora recalcó que los donativos provienen del Gobierno y del pueblo de Taiwán, como una muestra de solidaridad para nuestro país y en especial para las familias que perdieron sus viviendas a causa de los sismos.

"Con la entrega de 1,793 kits que constan de maíz, arroz, frijol, azúcar, aceite, pasta y atoles, esperamos que este apoyo sea un alivio para las familias afectadas, para ayudar a los niños, mujeres y ancianos de cada familia", indicó la diplomática.

A la entrega de alimentos se sumó la acción solidaria de la fundación taiwanesa Simply Help, que donó lámparas led para el proceso de reparación de escuelas dañadas del municipio de Chirilagua.

Mientras que en Intipucá entregó un cargamento de juguetes y en El Carmen frazadas para las familias afectadas.

Foto LPG/Flor Lazo

Uno de los beneficiados fue Santana Martínez, quien recibió su paquete en la alcaldía de Intipucá. El hombre contó que había perdido su vivienda a causa de los sismos y que por este motivo no había podido salir a trabajar la tierra. Agradeció el gesto solidario de los representantes de la embajada y pueblo de Taiwán.

"Esperamos que Dios les pague por esta generosidad, acá nosotros se los agradecemos mucho" dijo el hombre.

El ministro de Gobernación dijo que este donativo está calculado para proporcionar alimentos a las 1,793 familias afectadas, para que de esta manera se puedan enfocar en reparar sus viviendas, ya que esta es la prioridad que se debe atender en estos momentos.

"Esperamos que este apoyo sea un alivio para las familias afectadas, para ayudar a los niños, mujeres y ancianos de cada familia".

"Lo que necesitamos es que en estos días, que estamos en la fase de reconstrucción, las comunidades se organicen bien para que cuando lleguen los inspectores, que estén en sus casas para que les señalen el tipo de daños que tienen sus casas", dijo Valencia.

Valencia agregó que en los próximos días se estarán levantando los censos correspondientes para poder hacer reparaciones en las viviendas y para dotar de casas permanentes y removibles a las familias que resultaron más afectadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines