Taiwán invierte el 14 % de su presupuesto en educación

La clave del desarrollo, según los taiwaneses, pasa por la educación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ Educación. El desarrollo en la isla de Taiwán pasa por la educación, según los funcionarios de cancillería.

Foto de LA PRENSA/ Educación. El desarrollo en la isla de Taiwán pasa por la educación, según los funcionarios de cancillería.

Enlace copiado

Marco Chan, de la oficina de Asuntos Internacionales de Taiwán, aseguró que una de las claves del desarrollo de Taiwán es que los gobiernos le apostaron a la educación como forma de progreso.

“En Taiwán el secreto del desarrollo es la educación y todo lo que se ha invertido”, dijo Chan, mientras explicaba que hubo un tiempo en que los funcionarios se pusieron de acuerdo para inyectar a la educación hasta el 25 % del presupuesto general de la isla.

De acuerdo con los datos actualizados hasta 2017, Taiwán invirtió el 14 % de todos sus recursos en educación.

Chan también dijo que los maestros son los profesionales con mejor salario, solo después de los doctores en medicina, que trabajan en los hospitales públicos.

El funcionario agregó que para llegar a ser un maestro en Taiwán, los profesionales tienen que pasar por estrictos filtros que incluyen tener una vida moralmente aceptable.

Según lo que explicó Chan, un maestro puede ganar un poco más de $ 1,500 por un turno de trabajo en las escuelas.

En la isla, ese es un buen salario, ya que el salario mínimo ronda el equivalente a $700 estadounidenses.

Dos taiwaneses jóvenes, que estaban en un mercado nocturno de la capital Taipéi, le dijeron a LA PRENSA GRÁFICA que la mejor educación en la isla estaba en la red de escuelas públicas y que los estudiantes tenían que esforzarse por entrar en alguna de esas, si no les tocaba ir a una institución privada donde tenían que pagar más que en una institución pública y recibir educación de menor calidad.

También dijeron que el Gobierno obliga a los padres a enviar a sus hijos a la escuela.

Lee también

Comentarios

Newsletter