Lo más visto

Taiwán y Care 2 Help dan 150 paquetes de víveres

Cada uno contiene alimentos enlatados, arroz, frijoles y ropa
Enlace copiado
Taiwán y Care 2 Help dan 150 paquetes de víveres

Taiwán y Care 2 Help dan 150 paquetes de víveres

Enlace copiado
La República de China (Taiwán), en colaboración con la organización internacional Care 2 Help, entregó 150 paquetes de víveres a misma cantidad de familias de diferentes comunidades del cantón Puerto Parada.

Benjamín When, presidente de Care 2 Help, dijo que es el tercer año consecutivo que realizan este tipo de actividades en dicha zona ya que la consideran vulnerable, sobre todo ante la llegada de la época de lluvias.

“Cuando visité esta zona de Usulután hace unos años observé que sufrían mucho con las inundaciones, por lo que decidimos ayudar a este sector y continuaremos dándole el apoyo necesario”, declaró When.

El paquete entregado a los beneficiados contiene alimentos enlatados, arroz, frijoles y ropa.

Rosa Lara, habitante del caserío Los Melara de Puerto Parada, se mostró satisfecha con la ayuda recibida, ya que asegura que con las lluvias pierden cultivos, ya que se desborda el río Grande, y los artículos recibidos le sirven para suplir las diversas carencias.

“Con las lluvias aquí todo se inunda y nosotros perdemos nuestras pequeñas siembras que tenemos, esto que nos dan como donación nos sirve mucho aunque sea para unos días, porque uno es muy pobre”, afirmó Lara, quien vive con tres personas.

Al acto de entrega se hicieron presentes diferentes autoridades del departamento, entre estas el alcalde Francisco Meardi, quien afirmó que es necesario contar con la colaboración internacional en estas zonas denominadas como “críticas” en cuanto al tema de inundaciones y por la situación de pobreza en la que viven sus habitantes.

Tags:

  • Usulután
  • Puerto Parada
  • Taiwán
  • Care 2 Help
  • víveres

Lee también

Comentarios