Lo más visto

Talan árboles en parque Libertad

Como parte de la remodelación de San Salvador, la alcaldía capitalina ordenó trabajos en el histórico parque. Transeúntes no ven bien acción de la comuna.
Enlace copiado
Arrancados.  Ayer por la tarde aún se apreciaban los agujeros de los árboles que fueron quitados.

Arrancados. Ayer por la tarde aún se apreciaban los agujeros de los árboles que fueron quitados.

En línea.  Los trabajadores de la alcaldía ordenaron los troncos que quedaron de los árboles cortados.

En línea. Los trabajadores de la alcaldía ordenaron los troncos que quedaron de los árboles cortados.

En 2016  Vista panorámica de la plaza Libertad del año pasado, cuando los árboles no habían sido talados.

En 2016 Vista panorámica de la plaza Libertad del año pasado, cuando los árboles no habían sido talados.

Sin sombra. En la remodelación del parque Libertad, la Alcaldía de San Salvador ordenó talar árboles.

Sin sombra. En la remodelación del parque Libertad, la Alcaldía de San Salvador ordenó talar árboles.

Talan árboles en parque Libertad

Talan árboles en parque Libertad

Enlace copiado
Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador realizan trabajos de remodelación en el parque Libertad, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. Sin embargo, lo que llamó la atención de los transeúntes fue el sonido de sierras en el parque, el cual está cercado con láminas de color celeste.

Se trataba de sierras que cortaban ramas de los pequeños palos; e, incluso, como parte de la remodelación fueron cortados algunos árboles que tenía.

“¿Usted cómo ve eso? Nombre, no lo hubieran hecho –cortar los árboles–, si era el único lugar aquí cerca con árboles; aquí va a ser un calor ahora”, dijo una persona que no quiso ser identificada, mientras estaba en el portal La Dalia, a un costado del parque.

Dentro del lugar, cercado por las láminas, se encontraba un camión de la comuna capitalina lleno de ramas, mientras que a un costado se encontraban alineados los troncos de los árboles talados.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la competencia a emitir autorizaciones o restricciones sobre tala, aprovechamiento o poda de árboles se divide en tres instancias: si es zona urbana, le corresponde regular a las alcaldías; las áreas rurales y los planes de manejo forestal le competen al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y al MARN le conciernen las Áreas Naturales Protegidas, los bosques salados y la regulación de especies protegidas.

LA PRENSA GRÁFICA trató de contactar, a través de personal de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, al encargado de la Unidad Ambiental –o enviarle un correo para tratar el tema– y obtener una postura, pero no se tuvo respuesta, pese a que se consultó un par de oportunidades.

Lee también

Comentarios