Lo más visto

Más de El Salvador

Talento UGB: Entre las aulas y la TV

Estos jóvenes dividen sus días entre sus clases y los programas de televisión que produce la UGB.
Enlace copiado
Talento UGB: Entre las aulas y la TV

Talento UGB: Entre las aulas y la TV

Enlace copiado

Lilian Benavides y William Rodríguez son jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo del campus San Miguel, los cuales nos comparten su experiencia de estar en un medio de comunicación que a su corta edad conducen el programa “El Chilipikin de la tarde”.

Lilian a sus 19 años comenta que la experiencia desde que inició ha sido emocionante, se ha convertido en el segundo hogar, donde ha encontrado muy buenas amistades y donde la pasa bien haciendo los programas cada día; entender que se ha convertido en un modelo a seguir para otras personas y que tiene responsabilidad en aportar cosas buenas para ello, además uno de los retos es que es becada y resulta un poco cansado tratar de tener un equilibrio en ambas; sin embargo, la motivación es parte de su diario vivir.

“Chicos, el estudio es una herramienta clave en su desarrollo, no desistan...”
Lilian Benavides

William actualmente cursa 4.º año de Comunicaciones y expresa que estar en la televisión el mayor reto es la aceptación por parte de los televidentes ya que es un programa a nivel nacional distribuido en 6 cableras diferentes, “siempre fue un sueño estar en la televisión, no sabía cuándo iba a ser, pero estaba muy seguro de que podía suceder y demostrar lo que pueden hacer los jóvenes”. William estudia en la UGB de 7:00 a. m. a 12:00 m. y por la tarde debe de estar en el canal, lo que implica que el tiempo para estudiar o hacer tareas es poco, pero aprovecha las noches para hacerlo y pasar tiempo de calidad con su familia.

William también nos comparte un mensaje para los jóvenes: nada en la vida es fácil, todo requiere de esfuerzo y sacrificio para lograr llegar a donde queremos.

La Chelita o Lily como de cariño le llaman también comparte su mensaje: “Chicos, el estudio es una herramienta clave en su desarrollo, no desistan, luchen y atraerán todo eso que anhelan, disfruten cada paso del proceso, pero lo más importante es que deben ser pacientes, porque las oportunidades llegarán en el momento indicado para ustedes y es ahí donde deben dar el máximo”.

Lee también

Comentarios