Lo más visto

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Un destacado alumno del Complejo Educativo Dolores de Brito, en Sonsonate, comparte con pequeños y grandes sus conocimientos, con el objetivo de apoyarlos en su aprendizaje.
Enlace copiado
Apoyo.  Durante las clases, los estudiantes forman grupos de trabajo para compartir ideas y aprender. Gabriel Neftalí busca ayudar a sus compañeros explicándoles ejercicios o problemas de Matemáticas y Ciencias. También estudian juntos para prepararse para la PAES.

Apoyo. Durante las clases, los estudiantes forman grupos de trabajo para compartir ideas y aprender. Gabriel Neftalí busca ayudar a sus compañeros explicándoles ejercicios o problemas de Matemáticas y Ciencias. También estudian juntos para prepararse para la PAES.

Ejemplo.    Los niños ven a Gabriel como un guía. El joven, además de apoyarlos con las tareas de la escuela y aconsejarlos,  ha  fomentado una amistad con los más pequeños.

Ejemplo. Los niños ven a Gabriel como un guía. El joven, además de apoyarlos con las tareas de la escuela y aconsejarlos, ha fomentado una amistad con los más pequeños.

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Talento en Matemáticas apoya con asesorías a otros estudiantes

Enlace copiado
La convicción por aprender y salir adelante es lo que motiva cada mañana a Gabriel Neftalí Hernández, un brillante estudiante de primer año de bachillerato que destaca en el área de Ciencias y Matemáticas.

Su objetivo es poder compartir los conocimientos que aprende en clases con sus compañeros de bachillerato y con los niños que necesitan apoyo en las tareas académicas. Para ello realiza asesorías individuales o grupales durante los recesos o en el salón de clase; y en las fechas previas a los exámenes forma grupos de trabajo para discutir y resolver los ejercicios.

“Siempre mantengo la disposición de ayudar a los demás porque considero que el objetivo de aprender es difundir el conocimiento entre todos, pues la educación es el medio para salir adelante y triunfar. Por eso también me gusta apoyar a los niños y darles una buena orientación, pues a su edad necesitan guías que les indiquen acciones positivas”, expresó Gabriel.

Pero el camino para obtener excelentes calificaciones y destacar en la escuela no es fácil, pues el joven trabaja por las mañanas como mesero de un restaurante para poder costear parte de sus estudios y a la vez ayudar a su familia con los gastos del hogar. Esto lo convierte en todo un ejemplo a seguir para sus compañeros, quienes admiran su esfuerzo.

“Es asombrosa la entrega y dedicación que pone en todo lo que realiza. Esos valores de esfuerzo y solidaridad forman un ejemplo que se difunde en toda la comunidad educativa”, expresó Marelin Amaya, de primer año de bachillerato.

El joven busca a futuro formarse como profesional de la electricidad y para ello cuenta con el apoyo de los docentes, quienes buscan capacitarlo cada vez más para que obtenga buenos resultados en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), y esto le permita aspirar a mejores oportunidades.

“Algunos estudiantes son muy destacados y pueden aspirar a estudios universitarios si logran altas notas; a la vez, esas calificaciones ayudarán a levantar la evaluación de la institución educativa. Gabriel es una pieza esencial para lograrlo”, explicó Saúl Fernando Henríquez, profesor de Ciencias.

La profesora Mayra Lemus también considera que Gabriel logrará que el nombre del complejo educativo sobresalga en esta prueba, pues siempre demuestra una actitud de compromiso y excelencia con el aprendizaje. “En las clases me apoya en las discusiones y a resolver ejercicios. Esa entrega le permitirá sobresalir de forma positiva”.

Tags:

  • Talento
  • asesorias
  • jovenes
  • matematicas
  • Sonsonate

Lee también

Comentarios