Lo más visto

Talento en matemática busca crear oportunidades para jóvenes

Alumno del INFRAMEN que participa en certámenes de Matemática y de oratoria se encuentra buscando una beca universitaria. Se ha convertido en ejemplo de entrega y perseverancia.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Cuando te preocupas por cultivar tus conocimientos, te preparas para producir ideas”, ese es el lema bajo el cual vive y se desempeña John Bryan Guzmán, estudiante de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

A sus 18 años, John se ha convertido en un ejemplo para la juventud salvadoreña; gracias a su perseverancia y talento hoy en día es uno de los principales representantes del instituto en certámenes de Matemática interinstitucionales, así como de oratoria. Además, actualmente se encuentra en el proceso de selección para optar por una beca en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), donde espera realizar sus estudios universitarios.

Su notorio desempeño e interés por los números inició hace dos años, cuando su profesor, Salvador Mora, lo invitó a formar parte del club de Matemática institucional; a partir de entonces, todos los sábados recibe clases especializadas en la materia. Gracias a esta experiencia el año pasado tuvo la oportunidad de competir en el Certamen Departamental de Matemática donde, junto a dos compañeros, obtuvo el segundo lugar.

“Lo que más me gusta de las matemáticas es su exactitud. Si realizas bien el proceso no hay forma de cometer errores. Además, cada ejercicio es un reto el cual debes superar”, dijo Guzmán.

Entre sus compañeros y docente, John es conocido como un estudiante sobresaliente, con excelente pensamiento crítico, pero sobre todo un gran ser humano. “Él es un buen amigo y compañero, es alguien que siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite, no solo referente a los estudios, sino en la vida. De John siempre puedes esperar un buen consejo y, de ser posible, una solución a tus problemas”, comentaron Jhoselin Rivas y Brenda Antillón, dos compañeras de estudio.

Además de buscar su superación académica y profesional, el joven estudiante no piensa dejar de lado su espíritu humanitario, ya que entre sus metas está promover el desarrollo del país a partir del apoyo a la juventud. “Existen muchos jóvenes con grandes talentos y quienes se esfuerzan por salir adelante; sin embargo, no cuentan con los recursos. En el futuro y a través de mi profesión quiero apoyar a estos jóvenes y darles una oportunidad, así como a mí me la están dando”, señaló.

Sus docentes dicen sentirse orgullosos de jóvenes como él, quienes, a pesar de las adversidades y de la situación de violencia del país, no tienen miedo de salir adelante.

“El apoyo a la juventud es vital para que nuestra sociedad cambie. Sin embargo, nos sentimos satisfechos con casos como el de John, quien se esfuerza por dar lo mejor de sí”, finalizó Mora.

Tags:

  • juventud
  • matematica
  • talento
  • inframen

Lee también

Comentarios