Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Alumna de primer año de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción sobresale gracias a su dedicación y compromiso. Desde 2014 se convirtió en patinadora federada.
Enlace copiado
Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Talento en patinaje sueña con participar en un mundial

Enlace copiado
La campeona nacional de patinaje básico 2013, Jenny Lorena López, aspira a representar al país en un mundial. Pero mientras se llega esta oportunidad, se prepara para los Centroamericanos de patinaje, que se realizarán del 26 al 29 de julio de este año en territorio salvadoreño. Actualmente esta joven se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional del patinaje en la categoría de carrera.

Jenny asegura que nunca pensó ser patinadora federada y que lo ha logrado gracias al apoyo incondicional de sus padres y de sus entrenadores, Carlos Hernández, Karla Hernández y Juan José Henríquez, quienes la han impulsado a no rendirse.

La futura bachiller, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla, inició su carrera deportiva en 2008, gracias a la motivación y el apoyo de una amiga que la impulsó a dar el primer paso. Entre muchos obstáculos y miedos, comenzó en este deporte, ya que no tenía el dominio de las ruedas ni de su equilibrio. A lo largo del proceso fue retada por una frase que solía repetirse: “El dolor pasa y la victoria es para siempre”. Esta le ayudó a encontrarle sentido a cada uno de sus sacrificios.

“En esa pista he dejado el alma, sudor y sangre con tantas caídas. Cuando estoy ahí, doy mi mayor esfuerzo”, enfatizó.

Aunque la joven se ha especializado en el patinaje de carrera, que es el más desarrollado en el país, otras categorías en las cuales ha competido son velocidad olímpica, maratones, puntos y eliminaciones. Es por ello que en cada competencia ella debe presentar un alto nivel de resistencia, técnica y velocidad.

Carlos Hernández, uno de los entrenadores que han visto la trayectoria completa y el crecimiento de Jenny, afirma que ella llegó a reforzar los logros del equipo y que, poco a poco, ha ido mejorando su nivel técnico, que le ha permitido triunfar en esta disciplina deportiva.

La alumna confiesa que antes del patinaje era tímida y reservada, pero gracias a este deporte logró mejorar su personalidad. Su sueño es poder ser maestra y entrenadora en la federación nacional de futuros amantes del patinaje, así podrá dejar un legado al deporte y mostrar que el equipo puede convertirse en una segunda familia.

Alumna integral

Así como tiene metas definidas dentro del mundo deportivo, posee retos académicos: el primero es graduarse del bachillerato y después obtener su título de Licenciatura en Mercadeo.

“El deporte le ha ayudado a entender que es importante trazarse metas en la vida y trabajar en pro de eso. Como familia, nos inspira su entrega y disciplina”, comentó el padre de la patinadora, Carlos López.

La admiración por su esfuerzo y dedicación llega hasta las aulas, ya que sus compañeros y profesores también le aplauden por ser una estudiante y deportista integral.

“Ella logra equilibrar el tiempo para los estudios y el patinaje. Lucha por conseguir excelentes calificaciones y ser parte del cuadro de honor. Es una niña sencilla, humilde y respetuosa, llena de valores”, afirmó Margarita de Acevedo, directora de la institución.

Tags:

  • Patinaje
  • talento
  • juventud
  • Federacion
  • mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter