Talentos en matemáticas brindan tutorías a compañeros

Cinco alumnos de bachillerato forman parte de un programa de matemáticas que les ayuda a reforzar sus conocimientos y les permite apoyar a sus compañeros de clases.
Enlace copiado
Talentos en matemáticas brindan tutorías a compañeros

Talentos en matemáticas brindan tutorías a compañeros

Enlace copiado
La pasión por las matemáticas caracteriza a un grupo de estudiantes de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Nueva Concepción (INNC) en Chalatenango, quienes forman parte del programa Portal de Matemáticas, que se realiza en la Universidad Don Bosco.

Verónica Pleitez, Gabriela Martínez, Marlon Lemus, Wálter García y Xavier Rodríguez ingresaron a este programa luego de aprobar los exámenes de diagnóstico que realiza la universidad a escala nacional. Ahora, estos jóvenes sobresalen entre los 200 estudiantes de todo el país que forman parte del proyecto, que tiene como objetivo reforzar las áreas de aritmética, álgebra, trigonometría y cálculo. “Todo lo que aprendemos nos ayuda como refuerzo para la PAES y para la universidad”, dijo Marlon.

Una de las principales aspiraciones de los jóvenes es optar por una beca que les permitirá estudiar una carrera en ingeniería en dicha universidad. Esto ha motivado a Wálter, uno de los jóvenes talento. “Obtuve la mejor nota en la prueba de diagnóstico que realizaron al inicio. Ahora me mantengo dentro de las mejores calificaciones”, enfatizó.

Los alumnos también cuentan con excelencia académica en otras materias, como lo confirma la docente Orbelina Hernández. “Demuestran buena actitud, quieren aprender cada vez más y salir adelante. Son un ejemplo de perseverancia y excelencia en todas las materias”, expresó.

Apoyo y enseñanza

El trabajo en equipo los caracteriza y es por ello que han decidido compartir con sus compañeros todo lo que han aprendido, y así apoyar a quienes necesitan refuerzo académico en las áreas numéricas. Según el profesor de matemáticas Noé Serrano, contar con su apoyo es fundamental: “Es gratificante tener su ayuda, demuestran que tienen el potencial en esta área y la solidaridad para enseñar a sus compañeros”.

Carmen Serrano ha sido beneficiada con las tutorías: “Sus explicaciones nos aclaran temas que no comprendemos bien o ejercicios que son difíciles”.

Tags:

  • talentos
  • matematicas
  • tutorias
  • jovenes

Lee también

Comentarios

Newsletter