Taller aborda brecha de género en ciencias

El encuentro ofrece conferencias de expertas latinoamericanas en matemática.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED), el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU-ROLAC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Comité de Mujeres Matemáticas de la Unión Internacional de Matemáticas (CWM) inauguraron ayer el taller denominado “Enfoque global de la brecha de género en las ciencias naturales y matemática ¿Cómo medirla y cómo reducirla?”.

En dicha actividad, que continúa este día, participan investigadores, docentes universitarios, docentes del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio, estudiantes universitarios y de educación media, y de las especialidades de ciencias naturales, matemática, estadística, química, biología y física.

Se programaron conferencias de expertas latinoamericanas en matemática de países como México, Colombia, República Dominicana, Cuba y Uruguay; quienes abordaron conceptos, modelos de rol, barreras y también compartieron experiencias satisfactorias del ejercicio de la docencia y la investigación en matemática.

“Es un evento donde tratamos de incidir en un tema muy importante, desde el punto de vista educativo, pues la participación de la mujer en las ciencias ha avanzado, pero todavía sigue habiendo una brecha muy importante en la participación de la mujer”, dijo Carlos Canjura, titular de Educación.

La oficina ICSU-ROLAC, instalada en El Salvador desde 2016, tiene como una de sus áreas prioritarias la enseñanza de la matemática. Uno de los temas fue Mujeres matemáticas: un panorama actual en universidades dominicanas.

Lee también

Comentarios

Newsletter