Taller de consumo responsable

Enlace copiado
Participantes. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios municipales encargados de las UACI y de las unidades ambientales.

Participantes. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios municipales encargados de las UACI y de las unidades ambientales.

Taller de consumo responsable

Taller de consumo responsable

Enlace copiado
<p>departamentos</p><p>La fundación Centro de Gestión Tecnológica (CEGESTI) clausuró en el departamento de La Paz el taller de capacitación sobre políticas de consumo responsable.</p><p>En el acto que tuvo lugar en un hotel de la zona participaron alcaldes y personal técnico de unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), funcionarios y responsables de las unidades ambientales de las municipalidades que conforman la Asociación de Municipios de la Región de Los Nonualcos.</p><p>El taller estuvo dirigido por la consultora internacional Elizabeth Vanegas Mata, de CEGESTI.</p><p>El objeto principal de la actividad, dijo, fue el de buscar generar un cambio en la forma en que consume bienes y servicios cada uno de los municipios. Lo anterior será con el fin de generar cambios en la oferta local, mencionó la consultora.</p><h2>Responsabilidad</h2><p>Vanegas dijo que el consumo responsable implica satisfacer las recientes necesidades de la gente con mejores resultados ambientales y sociales.</p><p>Utilizar menos recursos y provocar menos contaminación para permitir el desarrollo humano en todas las regiones del planeta es lo que se pretende con este tipo de actividades, recalcó.</p><p>Además, Vanegas explicó que se busca ayudar al consumidor para que estimule a los proveedores para que innoven, mejorando la competencia y promoviendo el desarrollo y el crecimiento económico en los municipios.</p><p></p><p>La actividad fue financiada por la Cooperación Holandesa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.</p><p> “Confiamos haber producido ese cambio entre los participantes en beneficio de la gente de sus municipios”, apuntó.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter