Taller en polígono contribuye a que alumnos se alejen de violencia

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la embajada de Alemania a través de microproyectos. Se adquirió para el local equipo de sonido y video.
Enlace copiado
Para danza.  El embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, visitó las instalaciones donde se desarrollan los talleres de danza, gracias al apoyo financiero del país europeo, para beneficiar a estudiantes.

Para danza. El embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, visitó las instalaciones donde se desarrollan los talleres de danza, gracias al apoyo financiero del país europeo, para beneficiar a estudiantes.

Taller en polígono contribuye a que alumnos se alejen de violencia

Taller en polígono contribuye a que alumnos se alejen de violencia

Enlace copiado
Unos 2,000 estudiantes de 40 centros educativos del Área Metropolitana de San Salvador están siendo beneficiados con las instalaciones del taller de danza de la Fundación Salvadoreña de Educación y Trabajo (EDYTRA), ubicadas en la comunidad Iberia, de San Salvador, específicamente en el polígono Don Bosco.

El financiamiento para el recinto cultural, el equipo de sonido y video usado en las prácticas coreográficas de los jóvenes fue aportado en parte por la Embajada de Alemania, siendo fondos de microproyectos. Los participantes en el taller son de escasos ingresos.

EDYTRA también facilita el transporte de los alumnos desde sus centros de estudio hacia el polígono, con el propósito de que puedan desarrollar habilidades de comunicación, expresión social y creatividad, al mismo tiempo que se mantienen alejados de conductas delictivas y ocupan su tiempo libre en prácticas productivas.

Heinrich Haupt, embajador de Alemania en El Salvador, visitó las instalaciones del taller y junto al sacerdote salesiano y presidente de EDYTRA, Pepe Moratalla, confirmó el buen uso que los jóvenes le están dando al espacio cultural. Uno de los objetivos del proyecto es tener un semillero de talentos y facilitar el emprendimiento.

Tags:

  • san salvador
  • instalaciones de tallar de danza

Lee también

Comentarios

Newsletter