Talleres SITRAMSS en FENADESAL aún no están listos

SIPAGO está pendiente de firmar con CEPA el contrato para usar una parte del terreno para patios y talleres.
Enlace copiado
Patios.  Las unidades del SITRAMSS se guardan en las instalaciones de FENADESAL, por la terminal de oriente.

Patios. Las unidades del SITRAMSS se guardan en las instalaciones de FENADESAL, por la terminal de oriente.

Talleres SITRAMSS en FENADESAL aún no están listos

Talleres SITRAMSS en FENADESAL aún no están listos

Enlace copiado
El área de talleres para el mantenimiento de los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) aún no está preparada, ya que falta que se firme un contrato de utilización de parte del terreno de FENADESAL y un permiso ambiental.

El contrato se firmaría esta semana entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la sociedad SIPAGO-SITRAMSS, que incluye a las empresas Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y al operador colombiano Sí99.

“No he visto el borrador del contrato, pero estábamos entre dos figuras, el arrendamiento y de comodato. Yo más bien creo que va a ser de comodato”, expresó Rodrigo Contreras Teos, miembro de SIPAGO.

Indicó que el contrato les otorgaría parte del inmueble para patios y talleres por un período de 20 años y que hasta tener el documento comenzarán a hacer las inversiones para el taller.

“Ahora que ya tenemos la seguridad, se pueden tomar medidas y se puede ver cuántas fosas y cuántos equipos vamos a necesitar”, agregó. Pero no especificó el monto de la inversión que requerirá equipar los talleres, ya que eso lo revisarán en los próximos días.

El empresario comentó que cuentan con dos mecánicos especializados de Brasil para el mantenimiento de las unidades, quienes capacitarían al personal que trabajará en los talleres. “Y se tienen ya unos equipos, laboratorio, para las pruebas que hay que hacerle a las unidades para el mantenimiento de las que están trabajando”, expresó.

Pese a no contar con el contrato, en FENADESAL es donde se guardan las unidades que están siendo utilizadas en la prueba piloto del SITRAMSS. Para cuando se incremente la flota se buscaría otros predios extra. “Ahorita ahí caben todas; pero ya después hay una redistribución, una programación y además se van a tener otros lugares para guardar”, afirmó Contreras Teos.

Además, el Viceministerio de Transporte (VMT), como responsable de la ejecución del proyecto, está en trámites de los permisos medioambientales para habilitar los talleres en FENADESAL. De momento, tendrían el permiso para los patios.

“Se les está dando mantenimiento en un taller adicional, posteriormente estará el taller ahí también. Pero eso pasa porque Medio Ambiente pueda desarrollar los estudios de impacto ambiental y entregar los permisos correspondientes”, expresó el titular del VMT, Nelson García, durante una entrevista televisiva la semana pasada.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó, vía correo electrónico, a la unidad del comunicaciones del VMT más detalles del proceso que siguen para la habilitación de patios y talleres del SITRAMSS y los permisos ambientales, pero al cierre de esta nota la información no fue proporcionada.

Tags:

  • talleres
  • patios
  • sitramss
  • cepa
  • fenadesal

Lee también

Comentarios

Newsletter