Lo más visto

Talleres de arte y cultura contra la violencia para docentes en Teatro Nacional

Al menos 400 educadores participaron en los talleres que tuvieron una metodología diferente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los salones del Teatro Nacional se dispusieron ayer para la realización del tercer congreso que la organización educativa ConTextos realizó, que este año se denominó Otros textos para confrontar la violencia.

Al menos 400 docentes, de 58 escuelas de diferentes departamentos del país, participaron en los talleres de teatro, escritura creativa, música, expresión corporal, pintura y escultura, como herramientas que también se pueden ocupar en el aula para desarrollar habilidades socioemocionales y de expresión en sus estudiantes.

Entre las actividades estuvo la presentación de la obra “Si vos no hubieras nacido” del grupo de teatro La Cachada y un taller con el arquitecto Rubén Martínez para comentar sobre su obra arquitectónica y esculturas de la iglesia El Rosario.

“Al final, lo que esperamos es que salgan inspirados por la obra, por el arte, por El Salvador, por su rol como maestros, por ser parte de algo más grande de su aula, por ser parte de algo más grande que un ministerio”, dijo Debra Gittler, fundadora y directora ejecutiva de ConTextos.

“Es muy interesante ya que abre las puertas a nuevos conocimientos para todos los maestros, para todos los docentes y espero de que sigan adelante también; porque no solo le enseñan a uno, sino que uno también puede transmitir esa enseñanza que ellos nos dan con los niños y formar cambios”, expresó Argelia del Carmen Larín, del Centro Escolar Lotificación San Antonio, en Sonsonate, quien tiene 16 años de ser maestra y actualmente está encargada del área de parvularia.

La mayoría de asistentes provienen de centros educativos públicos y algunos que funcionan dentro de cárceles, comentó Gittler.

Tags:

  • docentes
  • educacion
  • prevencion
  • violencia

Lee también

Comentarios