Lo más visto

Más de El Salvador

También Santa Ana tiene playa para los turistas

A la orilla del lago de Güija se pueden realizar diferentes actividades, incluyendo cocinar.
Enlace copiado
También Santa Ana tiene playa para los turistas

También Santa Ana tiene playa para los turistas

Enlace copiado
Ubicado en el cantón Las Piedras, en el municipio de Metapán, Santa Ana, el caserío Azacualpa acoge en su territorio una playa del mismo nombre en el lago de Güija, uno de los principales atractivos turísticos locales. Este lugar se ha convertido en los últimos años, y principalmente durante la temporada de vacaciones, en destino turístico de cientos de personas que acuden a disfrutar de la vista y de las aguas del lago.

Los visitantes tienen varias opciones, pues en el lugar hay varios restaurantes donde pueden consumir diferentes platillos de comida; entre estos, el tradicional pescado frito, cultivado en las aguas del Güija.

Pero otra opción es llegar al lugar y acomodarse a la orilla del lago, donde se han construido mesas y bancas de concreto, además de parrillas en las que los visitantes pueden cocinar.

“El lugar está bonito, lo mejor es que uno puede venir en familia y acomodarse a la orilla del lago porque es abierto, se disfruta y lo mejor es que la calle de acceso está en buenas condiciones, más de la mitad está recién pavimentada”, dijo Édgar Ortiz, quien junto a su familia y amigos visitó la playa Azacualpa el domingo.

Para llegar a ese lugar, el desvío se encuentra en el kilómetro 107 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán y la calle de acceso está recién pavimentada en más de la mitad del trayecto, el resto del tramo ya está listo para ser intervenido, pero se encuentra en buenas condiciones para hacer el recorrido hasta en vehículos livianos.

Además del paisaje y las aguas del lago, los visitantes también pueden disfrutar de recorridos en lancha, cuyo destino es el Cerro de las Figuras, donde se encuentran petrograbados indígenas de la civilización que habitó esa zona.

También se pueden rentar lanchas de pedal con las que se pueden hacer recorridos más cortos.

Tags:

Lee también

Comentarios