También los vinculan con robos a bancos y casas de remesas

la FGR dijo que soldados iniciaron con los asaltos y luego cometieron homicidios.
Enlace copiado
También los vinculan con robos a bancos y casas de remesas

También los vinculan con robos a bancos y casas de remesas

Enlace copiado
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) dan cuenta de que la estructura de policías, militares y particulares que operaba en el oriente del país para matar a pandilleros, como parte de un plan de exterminio, también se dedicó a cometer robos a bancos, farmacias y casas que se dedican a captar remesas.

Will Ruz, jefe fiscal de la Unidad Especial de Crimen Organizado, dijo que los militares eran los que cometían los robos a los bancos y comenzaron actuando independientemente, pero luego se involucraron con policías, quienes les daban apoyo logístico.

El jefe fiscal dijo que los policías eran los encargados de avisar y retrasar las operaciones para evitar que los militares fueran sorprendidos mientras cometían los atracos.

La FGR dijo que en un primer momento el grupo que se dedicaba a robar en bancos no participaba de los homicidios extrajudiciales. Sin embargo, hubo una comunicación por alguna razón entre ambos grupos y comenzaron a operar de forma conjunta.

Las autoridades consideran que los robos y también 36 homicidios extrajudiciales contra pandilleros y particulares ocurrieron entre 2014 y 2016.

La Fiscalía no quiso revelar los montos de los que acusan a la estructura de supuestamente haber robado a las agencias bancarias y otros negocios. El jefe fiscal dijo que aún no tenían un monto detallado de cada caso, pero aseguró que han logrado acreditar en total 13 atracos en ese lapso.

La Fiscalía dijo que no podía dar detalles de las operaciones del grupo porque considera que el caso debe tener reserva para “proteger a las familias de los acusados”.

Tags:

  • PNC
  • pandillas
  • grupo de exterminio
  • militares

Lee también

Comentarios

Newsletter