Lo más visto

Más de El Salvador

Tanquetas dan confianza ante ataques como los de París: ministro

Ministro de Seguridad criticó a la prensa por resaltar uso de los vehículos.

Enlace copiado
Vehículos militares. El ministro justificó el uso de los vehículos militares diciendo que dan confianza a la población.

Vehículos militares. El ministro justificó el uso de los vehículos militares diciendo que dan confianza a la población.

Enlace copiado

Los vehículos militares que patrullan las calles de San Salvador, según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, podrían evitar ataques terroristas como el que ocurrió en París, Francia, donde un hombre atropelló a seis militares y un centenar de personas.

“Hay que pensar en las nuevas modalidades de la criminalidad, como en grandes ciudades como París o Barcelona: ¿quién podía anticipar que el terrorismo internacional iba a poner a una persona al volante de un vehículo para atropellar a decenas de personas?, ¿qué Servicio de Inteligencia pudo anticipar eso?”, dijo el ministro y agregó: “Probablemente el Ejército no va a poder evitar este tipo de terrorismo, pero da confianza a los ciudadanos”.

El funcionario también criticó que los medios de comunicación y algunos sectores de la sociedad salvadoreña han prestado atención “solamente al uso de los vehículos militares, sin tomar en cuenta que hay más cosas que se están haciendo”. Entre esas cosas, según explicó, está el despliegue de 300 policías en las zonas comerciales de San Salvador para evitar la extorsión.

Lee también

Comentarios