Taxista es blanco de otro ataque en Mejicanos

Suman tres casos de ataques a taxistas en 2017; dos de estos todavía no han sido resueltos, según PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Julio Arturo Guzmán Rojas, de 42 años, se encontraba sentado a un lado de su vehículo particular que hacía las veces de taxi, cuando tres hombres armados se le acercaron ayer a las 10:25 de la mañana para dispararle cinco veces. Tras el ataque, Guzmán intentó levantarse y entrar en su vivienda, que estaba a sus espaldas, pero falleció antes de lograrlo. Durante el tiroteo, un menor de edad que caminaba sobre la calle a Mariona, del Reparto Santa Leonor de Mejicanos, también fue lesionado de bala, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Después de asesinar a Guzmán, los atacantes abordaron un vehículo blanco tipo sedán que los estaba esperando. Dos cuadras al norte, investigadores de la Policía que se conducían en un vehículo particular los identificaron y persiguieron. Durante la persecución, los hombres tiraron un arma de fuego y luego chocaron contra los investigadores. Posteriormente, los agentes rodearon a los hombres y los capturaron, según relató el inspector Jaime Palma.

“Se ha capturado a los tres presuntos homicidas, después de la rápida respuesta de nuestros agentes. Ya están bajo custodia. No puedo revelar sus identidades porque todavía se está investigando si son menores de edad y si tienen antecedentes”, dijo el inspector Palma, quien agregó que aún no es posible determinar la causa del ataque o si los homicidas pertenecían a una pandilla de la zona.

Según familiares y vecinos, Guzmán mantenía económicamente a sus tres hijos a través de los viajes que hacía con su vehículo desde el punto de taxis.

El inspector Palma confirmó que es la octava víctima de este año en tres ataques distintos a taxistas de Mejicanos. Los dos casos anteriores, según el inspector, siguen sin resolverse. El primero ocurrió en enero, cuando fueron asesinados cinco taxistas; y el segundo en mayo, cuando murieron dos más.

“Ya hay importantes avances en la investigación de los casos anteriores. En el caso de los taxistas que fueron asesinados cerca de la empresa Melher, está bien avanzado. También están avanzando las investigaciones de los dos que fueron asesinados en un car wash, que también era punto de taxis”, dijo Palma.

Habitantes del Reparto Santa Leonor dijeron que este no es el primer ataque a los taxistas de esa zona. En diciembre del año pasado fue asesinado otro taxista, al que supuestamente los pandilleros del lugar habían amenazado.
 

Tags:

  • taxista
  • mejicanos
  • homicidio
  • pandilla
  • policia
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter