Lo más visto

Más de El Salvador

Taxistas cobraron $60 por viaje hasta San Miguel en pleno paro

Usuarios del transporte público fueron afectados por el paro del servicio de las rutas orientales y algunas de la zona paracentral del país.
Enlace copiado
Paro.  Ante la ausencia de unidades de las rutas de oriente, algunas cooperativas de taxis ofrecieron viajes al interior.

Paro. Ante la ausencia de unidades de las rutas de oriente, algunas cooperativas de taxis ofrecieron viajes al interior.

Enlace copiado

Taxistas que trabajan en la terminal de oriente, frente a FENADESAL, en San Salvador, cobraron ayer $60 el viaje para cuatro personas desde ese punto hasta San Miguel, y $40 para quienes iban a Ilobasco, en Cabañas, precios que excedían la capacidad de muchas personas.

Unidades de las rutas interdepartamentales no prestaron el servicio debido a amenazas que habrían recibido de pandillas que operan en la terminal y alrededores por inconformidad con la apertura de la nueva terminal de oriente en Soyapango; infraestructura que muchos usuarios aún desconocen.

"A saber qué problemas tendrán", dijo a LA PRENSA GRÁFICA un taxista, quien no ofertaba sus servicios como otros de sus compañeros, al considerar que "es muy arriesgado ir", puesto que en el lugar opera una pandilla y en otros lugares, la rival.

Muchos usuarios esperaban infructuosamente que llegara algún autobús, por lo que terminaban accediendo a pagar.

Pero también los usuarios del interior se vieron afectados, como los que usan la ruta 116 desde San Vicente a la capital.

"Voy para el Hospital Psiquiátrico a traer unas medicinas para mi hija, pero no he encontrado transporte, dicen que están en paro. Voy a tener que ir hasta el lunes", se quejó María Barahona.

Misma suerte corrieron los usuarios de las rutas 301, 304, 305 y 306 del oriente. Desde San Miguel, solo dos unidades salieron a tempranas horas, el resto de buses pasaron guardados todo el día y los usuarios que tenían que movilizarse hacia San Salvador tuvieron que pagar taxis o transportarse en vehículos particulares.

"Yo he gastado $20, que era el presupuesto que había hecho para venirme en bus desde San Salvador a San Miguel y volverme a ir, pero solo para traerme el taxi me cobró esa cantidad; y como era urgente lo que tenía que venir a hacer, tuve que pagar más", comentó Olga Quintanilla, una de las usuarias afectadas.

La nueva terminal de oriente, Plaza Amanecer, comenzará a operar desde las 3 de la mañana de hoy. "Todas estas rutas estarán llegando a la nueva terminal de oriente y esperamos que con esa medida se estabilice el servicio en la zona paracentral y oriental del país", dijo René Velasco, gerente comercial del Sector Unido de Transporte (SUTRANS).

Agregó que ayer, a mediodía, pocas unidades prestaban servicio hasta Soyapango y retornaban.

Tags:

  • Paro de buses
  • Terminal de Oriente
  • Plaza Amanecer
  • Pandillas
  • Taxistas
  • SUTRANS
  • Transportistas

Lee también

Comentarios