Lo más visto

Taxistas denuncian competencia ilegal

Los infractores se hacen acreedores a una multa de $57.14 por manejar taxis que están autorizados para circular en otros departamentos, como San Salvador.
Enlace copiado
Taxistas denuncian competencia ilegal

Taxistas denuncian competencia ilegal

Taxistas denuncian competencia ilegal

Taxistas denuncian competencia ilegal

Reclamo a autoridades.  Taxistas de San Miguel denuncian competencia desleal de parte de conductores cuyas unidades están autorizadas para funcionar como vehículos de alquiler en otros departamentos del país.

Reclamo a autoridades. Taxistas de San Miguel denuncian competencia desleal de parte de conductores cuyas unidades están autorizadas para funcionar como vehículos de alquiler en otros departamentos del país.

Enlace copiado
Taxistas migueleños se quejan de la competencia desleal que supone la incorporación de vehículos de alquiler de otros departamentos que se encuentran trabajando en la ciudad de San Miguel sin contar con la debida autorización para ello.

Un taxista que pertenece a la Asociación Grupo Torre Fuerte, quien prefirió el anonimato, explicó que hay decenas de vehículos con placas y registro de vehículos de alquiler, pero que provienen de San Salvador y departamentos aledaños, generándose una sobresaturación de unidades que no les permite trabajar a quienes tienen permiso de operar en la Perla de Oriente.

“Andarán más o menos unos 300 taxis que no tienen permiso para operar en San Miguel y a cuyos vehículos les pintan el óvalo donde aparecen el número y las letras iniciales del departamento en el que pueden trabajar, para disimular que no son de acá”, explicó el hombre, quien permanece en las inmediaciones de la avenida Roosevelt.

Según este taxista, la Policía de Tránsito no interviene como es debido, ya que no multa ni decomisa a los propietarios de estos carros de alquiler, que les hacen competencia de forma desleal.

Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil de San Miguel, confirmó que desde el año pasado han detectado que en la ciudad se encuentran circulando taxis que provienen de los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Paz.

Torres aseguró que a pesar de que estos vehículos tienen autorización de parte del Viceministerio de Transporte (VMT) para cobrar por transportar a personas, no pueden hacerlo en San Miguel, ya que en la tarjeta de circulación aparece el departamento donde pueden circular.

“Nosotros, como Tránsito, al observar taxis que andan circulando, pedimos la tarjeta, la licencia y el permiso, y ahí verificamos si tienen permiso para trabajar en San Miguel o para trabajar en otro lugar, y si no son de San Miguel, a esos taxis que son legales les ponemos una esquela de $57.14”, indicó.

Agregó que los motoristas de estas unidades cometen la falta número 14 del transporte, que hace alusión a faltas que cometen los propietarios y motoristas de los buses, microbuses y taxis que trabajan en rutas distintas de las que les fueron autorizadas.

Luego recomendó a los dueños de estos taxis que lo mejor es renovar sus permisos de línea a fin de que se les haga un cambio de domicilio y se les autorice trabajar en el departamento de San Miguel, pues de otra manera les continuarán aplicando las multas que determina la ley de tránsito.
 

Tags:

Lee también

Comentarios