Taxistas migueleños serán capacitados en el inglés básico

También se integrarán a las clases conocimientos sobre los principales lugares turísticos del municipio. El objetivo es que haya mejor atención a todos los visitantes.
Enlace copiado
Taxistas migueleños serán capacitados en el inglés básico

Taxistas migueleños serán capacitados en el inglés básico

Taxistas migueleños serán capacitados en el inglés básico

Taxistas migueleños serán capacitados en el inglés básico

Enlace copiado
A partir de enero del próximo año la Alcaldía de San Miguel comenzará a implementar el programa “Taxistas hablando inglés”, con el cual se capacitará a los conductores de vehículos de alquiler en nociones básicas del idioma inglés a fin de atender a los turistas extranjeros que no hablan español.

Con este programa, los taxistas podrán recibir clases gratuitas de inglés en la academia de idiomas que funciona en el estadio Miguel F. Charlaix.

“Los taxistas que circulan por la ciudad van a tener los conocimientos y la práctica básica para poder hablarle a un turista, para poder negociar los precios de la carrera. También van a conocer los lugares donde los pueden llevar”, comentó el jefe municipal Miguel Pereira.

El alcalde considera que si los taxistas migueleños hablan inglés se atraerá una mayor cantidad de turistas, lo cual redundaría en beneficio de la economía familiar y de la ciudad.

Carlos Balmares, quien tiene más de 20 años de conducir un taxi por las calles de la ciudad de San Miguel, calificó de acertado el proyecto de capacitar a los miembros del gremio, pues cada día hay más turistas estadounidenses que visitan la Perla de Oriente.

“Me parece excelente, si hubiera clases nocturnas yo iría a estudiar. En lo personal hace poco me encontré con una americana (sic) y como yo no puedo hablar inglés ella solo me enseñó la dirección a la que iba y así fue que la llevé”, contó el taxista.

José Roberto Jiménez, de 21 años, también es taxista y asegura que hará lo posible por inscribirse en las clases de inglés a iniciativa de la alcaldía.

El joven considera que es necesario estar preparados para poder comunicarse y atender como es debido a los turistas extranjeros.

“Son pocos los ciudadanos estadounidenses que vienen a la ciudad, pero es importante hablar inglés para darles un mejor servicio”, afirmó.

La Alcaldía de San Miguel tiene planificado capacitar a 150 taxistas durante el próximo año. Para esto se abrirán tres cursos con capacidad para 50 personas cada uno.

Actualmente, la academia de idiomas de la alcaldía migueleña tiene capacidad para brindar cursos de inglés a 200 personas, entre las que se incluyen adultos, adolescentes y niños en edad escolar para aprender o reforzar.

Tags:

  • san miguel
  • capacitarán a taxistas en inglés

Lee también

Comentarios

Newsletter