Taxistas se concentran en plaza Divino Salvador del Mundo contra Uber

Los taxistas tienen previsto dirigirse en caravana hacia la Asamblea Legislativa para protestar contra el servicio internacional Uber.

Enlace copiado
Foto cortesía / División de Tránsito PNC

Foto cortesía / División de Tránsito PNC

Enlace copiado

Decenas de taxistas se dieron cita temprano esta mañana en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador, uno de los puntos en que fueron convocados todos los que se dedican a este oficio en El Salvador para protestar  contra el funcionamiento de Uber en el país

Los otros puntos de concentración anunciados el fin de semana para hoy, a partir de las 5:30 a.m. eran el bulevar del Ejército, la  alameda Juan Pablo II, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos y las terminales de oriente y occidente.

Los taxistas se dirigieron en caravana hacia la Asamblea Legislativa para reunirse con diputados de la Comisión de Obras Públicas para evitar que triunfen propuestas que den prioridad a las plataformas electrónicas de transporte en detrimento del servicio tradicional de taxi.

"Pedimos a los señores diputados que por favor no reformen el artículo 28 de la ley de transporte. Queremos que no aprueben ninguna plataforma electrónica como Uber y Vamos", dijo Joaquín Cortez, dirigente de los taxistas en protesta.

Los taxistas se concentraron para denunciar que los servicios de ambas empresas les ha causado graves pérdidas económicas. Varios de los taxis que participan hoy en la concentración portaban rótulos en los parabrisas en contra del servicio Uber.

El Gobierno ha llamado a Uber a que legalice su carácter de transporte de alquiler, como lo rige la ley.

Protestas similares ya han tenido lugar en distintos lugares de América Latina. En septiembre del año pasado, taxistas chilenos le reclamaron al Gobierno de su país que se encontraban en una "condición  (económica) extrema" debido a la competencia de lo que llaman las "aplicaciones piratas" como Uber y Cadify, entre otras.

Foto LPG/Raúl Mercado

Tags:

  • El Salvador
  • Noticias
  • Taxistas
  • Concentración de taxistas
  • Protesta de taxistas
  • Uber
  • Taxistas El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter