Tcnel. Marenco: 25 años de surcar los cielos del mundo

Piloto lleva en las venas espíritu humanitario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cargo del teniente coronel piloto aviador diplomado del Estado Mayor Sidney Marenco es largo, igual que la experiencia que ha ido acumulando en 27 años de servicio militar, de los cuales 25 han sido en la carrera de aviación.

Con satisfacción cuenta que en varias ocasiones ha representado a El Salvador en misiones de paz. La más reciente en la República de Malí, donde participó junto con otros compañeros en tareas que la ONU realiza para estabilizar y concretar la paz. En 2006 estuvo en Irak; entre 2008 y 2009 estuvo con la ONU en Sudán; y entre 2013 y 2014, también con la ONU, en Haití.

Para Marenco es un honor que el alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador deposite en él la confianza para esas misiones.

Por haber puesto a disposición sus conocimientos para esas tareas, ha recibido medallas de honor al mérito por las misiones de la ONU.

El mismo viernes, algunos conocidos de él le rindieron tributo en redes sociales porque sabían que a su cargo había estado el rescate de dos personas. Y fue gracias al saludo que le hizo su fotógrafo de bodas, Ludwing Rosales, que muchos reconocieron su labor y por lo que se pudieron tener sus impresiones.

Lee también

Comentarios

Newsletter