Lo más visto

Más de El Salvador

Teatro Francisco Gavidia celebra sus 110 años de fundación

El nombre actual fue designado el 27 de marzo de 1939 en honor a uno de los máximos dramaturgos de San Miguel y de El Salvador.

Enlace copiado
Historia.  La construcción del edificio inició en 1909 y fue inaugurado el 31 de diciembre de ese año a las 12 de noche con la obra

Historia. La construcción del edificio inició en 1909 y fue inaugurado el 31 de diciembre de ese año a las 12 de noche con la obra "La viuda Alegre de Franz Lehar".

Enlace copiado

El teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel cumple 110 años de fundación y para celebrarlo han realizado diversas actividades que incluyen conciertos musicales, villancicos, presentaciones de teatro y también ciclos de cine.

El pasado viernes fue llevada a cabo la presentación del Trío Adagio, que realizó un tributo a los grandes íconos de la música popular. Mientras que el sábado, participó la Orquesta Juvenil Oriente Lenka y el domingo 22 hubo un concierto de música de caricaturas y de películas animadas en vivo.

Para cerrar con broche de oro las celebraciones de los 110 años de fundación, el domingo 29 habrá una cartelera de actos que incluyen la puesta en escena de la obra infantil "La Historia del huevo perdido", la lectura del libro "Por mi gordísima culpa" y la presentación de la muestra Nacional, que narra la historia de los teatros nacionales de San Salvador y San Miguel.

Datos del Ministerio de Cultura indican que el teatro es un monumento histórico que refleja las inquietudes arquitectónicas de una época determinada y también constituye un símbolo del esfuerzo por desarrollar el arte escénico de fines del siglo pasado y principios del presente.

El teatro resguarda en su interior la "Gran Sala", un espacio central en forma de Lira; también cuenta con dos salones, el Foyer (ubicado en el segundo nivel) y el Lobby (en el primer nivel); y tiene cuatro terrazas disponibles para el público.

Actualmente, el teatro ofrece un promedio de 12 espectáculos mensuales como presentaciones de teatro, música, danza, proyecciones de ciclos de cine , exposiciones y poco a poco está despertando el interés de las personas.

La construcción del edificio inició en 1903 y fue inaugurado el 31 de diciembre a las 12 de la noche con la obra "La viuda Alegre de Franz Lehar"; y en 1939 fue nombrado Teatro Nacional Francisco Gavidia (27 de marzo).

Tags:

  • San Miguel teatro
  • fundación
  • celebración

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines