Teatro Francisco Gavidia es remozado

Los materiales fueron brindados por SECULTURA y donantes anónimos que contribuyeron con el proyecto de mejoramiento.
Enlace copiado
Teatro Francisco Gavidia es remozado

Teatro Francisco Gavidia es remozado

Teatro Francisco Gavidia es remozado

Teatro Francisco Gavidia es remozado

Realizan trabajos de mantenimiento en el Teatro de San Miguel

Enlace copiado
El Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel fue sometido a trabajos de mantenimiento rutinario, por lo que permaneció cerrado al público durante los primeros dos meses del año, según confirmaron fuentes de la Secretaria de Cultura (SECULTURA).

Aunque el edificio ya funcione de nuevo, todavía hay algunas reparaciones que se realizarán en los próximos días, tales como mantenimiento del equipo de iluminación y sonido del teatro.

Mantenimiento preventivo

Luis Sorto, administrador del teatro, explicó que el remozamiento forma parte de los planes de mantenimiento preventivo del edificio, que se realizan todos los años, durante enero y febrero.

“Este año se han hecho trabajos de pintura y todavía quedarán pendientes algunos detalles. Todo se ha hecho con el apoyo de SECULTURA y aporte de los compañeros del teatro”, dijo.

Según el funcionario, algunas de las obras que ya se hicieron

efectivas son el cambio de pintura de la gran sala, así como limpieza y colocación de alfombras. Asimismo, se han hecho trabajos de fontanería, iluminación y reparación del sistema eléctrico del interior del edificio.

También se ha trabajado en la iluminación de la fachada y en la pintura exterior del teatro y se tiene proyectado realizar mejoras de jardines, verjas y en el portón de entrada.

Sorto indicó que en este caso no existe un monto específico de los trabajos de mantenimiento, ya que, en parte, de los materiales fueron proporcionados por la misma secretaría o fueron donados por empresas amigas. En tanto, la mano de obra ha sido aportada por los empleados de la misma institución. Las mejoras cosméticas del teatro no han pasado desapercibidas.

Todavía hace falta un proceso de conservación del inmueble más exhaustivo, dijo.

Tags:

  • san miguel
  • teatro

Lee también

Comentarios

Newsletter