Teatro casi llega a los 105 años

La celebración está programada para el 7 de marzo. Habrá artistas y artesanos nacionales.
Enlace copiado
Anuncio.   Las autoridades del Teatro de Santa Ana anunciaron las actividades para la celebración de los 105 años de la joya arquitectónica.

Anuncio. Las autoridades del Teatro de Santa Ana anunciaron las actividades para la celebración de los 105 años de la joya arquitectónica.

Teatro casi llega a los 105 años

Teatro casi llega a los 105 años

Teatro de Santa Ana festejará 105 años de fundación

Enlace copiado
El Teatro Nacional de Santa Ana está de manteles largos y para celebrar las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y otras instancias, incluyendo la empresa privada santaneca, han unido esfuerzos. Son 105 años de existencia de la joya arquitectónica.

La fiesta cultural se llevará a cabo el sábado 7 de marzo próximo, informó la directora del teatro, Marta Sayés, quien detalló que este es el cuarto año consecutivo en que se celebra de esta manera el aniversario del teatro santaneco, uno de los edificios emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Santa Ana.

“Venimos celebrando desde 2012 cada aniversario del teatro, porque consideramos que es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos lo visiten, que conozcan su historia. Esto nos ha permitido acercar la gente hacia el teatro”, consideró Sayés.

Las actividades de celebración darán inicio en horas de la tarde y se prolongarán hasta la noche; las mismas se desarrollarán tanto en la fachada como en el vestíbulo y la gran sala del teatro, para que más personas puedan participar del festejo.

Entre las actividades programadas se encuentra una exposición pictórica que llevará la unidad de cultura y arte, recreación y deportes de la Asamblea Legislativa. Asimismo, en la gran sala del teatro habrá un concierto con la orquesta sinfónica de una fundación privada y un concierto de música adulto contemporáneo en la fachada del recinto.

“Vamos a tener una programación variada, vamos a tener gastronomía local, artesanía, van a poder conocer y comprar”, dijo Sayés, quien agregó que ninguna de las actividades programadas para la celebración tendrá algún costo económico para poder presenciarlas.

“Que se programen desde ya para el sábado 7 de marzo desde las 2 de la tarde en adelante para las diferentes actividades, lo único que necesitamos es el deseo y el tiempo, porque lo demás es gratis”, reafirmó.

Para SECULTURA, el que el Teatro de Santa Ana cumpla 105 años “es un compromiso” para continuar trabajando y hacer de este edificio una catedral cultural santaneca. “La proyección que tiene a la sociedad este es el escenario considerado el mejor en Santa Ana por los artistas, es una imponente joya arquitectónica”, sostuvo la directora.

El Teatro de Santa Ana fue construido en la primera década del siglo pasado y los fondos para su edificación salieron de un impuesto especial que el Gobierno de aquella época puso a la producción del café cosechado en el departamento.

Fue un 9 de febrero de 1902 que se puso la primera piedra del proyecto cultural, que fue culminado en 1910. Cinco años después comenzaba a circular LA PRENSA GRÁFICA, que cumplirá pronto su primer centenario.

Desde que fue terminado, por las tablas del teatro han pasado grandes artistas de todas las ramas, desde dramaturgos, músicos y bailarines hasta representantes de las artes plásticas como el dibujo, la pintura y escultura, tanto nacional como internacional.

Tags:

  • santa ana
  • teatro

Lee también

Comentarios

Newsletter