Lo más visto

Teatro de San Miguel cerrado cuatro meses por mantenimiento

Las presentaciones de artistas locales continuarán desarrollándose en la zona lateral, utilizada como un café literario.
Enlace copiado
Teatro de San Miguel cerrado cuatro meses por mantenimiento

Teatro de San Miguel cerrado cuatro meses por mantenimiento

Teatro de San Miguel cerrado cuatro meses por mantenimiento

Teatro de San Miguel cerrado cuatro meses por mantenimiento

Enlace copiado
Durante cuatro meses estará cerrado el Teatro Nacional Francisco Gavidia de la ciudad San Miguel, debido a las obras de mantenimiento en su interior.

Según fuentes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), los trabajos incluyen el reforzamiento estructural del salón Foyer, ubicado en la segunda planta del edificio. Así como la reparación del vestíbulo de acceso hacia la sala principal del teatro.

“Se detectaron daños en la estructura del salón Foyer, los cuales habrían sido provocados por los terremotos de 2001”, indicó Rosmeri Flores de Reyes, supervisora del proyecto, asignada por la SECULTURA.

Flores de Reyes explicó que se reforzarán las obras de concreto que se encuentran dañadas y también se cambiarán los pisos de madera a fin de devolverles su estado original. La inversión es de $79,727.83, provenientes del gobierno central y que serán desembolsados a través de la secretaría.

El proyecto de readecuación del edifico cultural inició la semana pasada y se tiene previsto que la empresa contratista concluya en 110 días, por lo que el teatro sería reabierto al público en enero del próximo año. 

Sin embargo, los fines de semana se continuarán realizando presentaciones de artistas locales en la zona lateral del teatro, que es utilizada como un café literario.

Al realizar un recorrido por el lugar se pudo detectar que algunas uniones de las paredes presentan grietas, mientras que los pisos y las escalinatas de madera, que sirven de acceso hacia la segunda planta, están dañados a causa del paso del tiempo y el uso continuo del teatro.

De hecho, el salón Foyer fue clausurado desde el año pasado; es decir, que se dejó de utilizar para montar exposiciones, ensayos y reuniones de los artistas que hacían uso de las instalaciones.

Luis Sorto, administrador del Teatro Nacional Francisco Gavidia, recordó que este edificio fue sometido a un proceso de reconstrucción que inició en 2001 y finalizó en 2006. 

En esa ocasión se mejoró la infraestructura, pero quedó pendiente la instalación de un sistema de aire acondicionado y de butacas.

“En la sala principal hay 130 butacas que fueron recicladas de otro teatro. Para los palcos se colocan 200 sillas plásticas, cuando hay sala llena”, manifestó el administrador.

Se tiene previsto que en otras fases de recuperación del teatro se pueda instalar el sistema de aires acondicionados y las butacas que hacen falta en la segunda planta.

Tags:

  • san miguel
  • teatro
  • cerrado

Lee también

Comentarios