Teatro de Santa Ana llegó a su 108.º aniversario

La celebración será el 11 de marzo e incluirá una serie de actividades artísticas gratuitas para todo el público que quiera acudir a visitar la joya arquitectónica.
Enlace copiado
Gran Sala.  Debido a la instalación de nuevos equipos, la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana no puede ser usada y la celebración del 108.º aniversario se realizará en la fachada y el vestíbulo del templo cultural.

Gran Sala. Debido a la instalación de nuevos equipos, la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana no puede ser usada y la celebración del 108.º aniversario se realizará en la fachada y el vestíbulo del templo cultural.

Enlace copiado

El Teatro Nacional de Santa Ana cumplió 108 años de fundación el pasado 27 de febrero, motivo por el que las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, que administra el edificio, anunciaron las actividades que realizarán para celebrar.

Fue el 27 de febrero de 1910 cuando abrió sus puertas este edificio cultural, erigido en el corazón del centro histórico santaneco y que posteriormente fue declarado patrimonio cultural de la Ciudad Morena, siendo también uno de los edificios símbolos por los que es reconocido el municipio de Santa Ana.

Para la celebración, las autoridades del teatro han organizado una serie de actividades artístico-culturales que se desarrollarán el próximo 11 de marzo en sus instalaciones.

La directora del teatro, Marta Sayes, dijo que habrá presentación de grupos musicales, de magos, payasos y personajes infantiles que garantizan un espectáculo para toda la familia.

“Por séptimo año consecutivo vamos a celebrar el aniversario del teatro; cada 27 de febrero se cumple un año de este monumento nacional y patrimonio cultural”, dijo Sayes.

También habrá recorridos guiados dentro del recinto por el que han pasado artistas de la talla de Pedro Infante y el Ballet de Moscú, entre otros.

Además, se tiene programada la presentación del Ballet Folclórico Nacional y para cerrar la celebración se realizará un concierto musical con la participación de artistas nacionales, en la fachada del teatro.

Sayes anunció que todas las actividades de la celebración se harán ya sea en el vestíbulo o en la fachada, debido a que en la Gran Sala durante febrero y marzo se estará instalando un nuevo equipo que permitirá una mejora en el sistema de iluminación y de sonido.

“No se están teniendo actividades en la Gran Sala porque se está instalando un equipo que se llama Dimer y que es el que regula las luces del teatro. El equipo ya se encuentra acá, ya se hizo la instalación por parte de la empresa, pero se va a iniciar con la instalación de todo el sistema eléctrico del teatro”, explicó. El equipo está valorado en más de $68,000.

Gratuitas
Todas las actividades que se realicen en el marco de la celebración del 108.º aniversario del teatro serán gratuitas y abiertas al público. Las autoridades esperan la visita de un aproximado de 5,000 personas a la celebración. 
 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter