Lo más visto

Más de El Salvador

Teatro en casa: la metamorfosis del arte escénico en tiempos covid-19

Dos compañías de teatro se fusionaron para presentar juntos una obra de teatro por medio de la plataforma Zoom. Una  adaptación  a la nueva normalidad.

Enlace copiado
Protagonista Luis Lozano se presenta en la obra que presentaron en la plataforma Zoom.

Protagonista Luis Lozano se presenta en la obra que presentaron en la plataforma Zoom.

Enlace copiado

Ante el cierre de espacios culturales, por causa de la emergencia sanitaria producida por la  covid-19, compañías de teatro,  como Teatro Conjunto y Deus Ex Machina,  se han visto obligados a alternar en el formato de sus espectáculos.

Dirigida por Óscar Suncín, protagonizada por Maru Gálvez, Mabel Rivas y Luis Lozano, la obra de teatro “Gajes del oficio” es una pieza, cuyo formato es el sketch, y trata acerca de tres oficinistas con problemas personales entre sí, que enfrentan una batalla con el teletrabajo.

Luis Lozano, quien protagoniza a Rodolfo, asegura que ellos optaron por ensayar en  esta modalidad a partir del inicio de la cuarentena obligatoria (marzo), y hasta el momento no han modificado dicha normativa; no obstante, la obra ha sido presentada desde inicios de septiembre y tienen  previsto que siga así  todo el mes.

Gajes del oficio se presentó dos veces por semana: sábados y domingos. La última función ocurrió ayer  27 de septiembre. La forma de  el valor de la “entrada” es de $ 2 y al cancelar  le asignan  el código de la sesión en la plataforma Zoom a quien la compre. Luis Lozano, actor de esta pieza, asegura que en promedio de 10 a 15 personas consumen este tipo de entretenimiento producido por ellos.

Espectadores. La representación tuvo muy buena aceptación por el público que se conectó a Zoom.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines