Lo más visto

Más de El Salvador

Teatro para todos desde el Servicio Social de LPG

Óscar Guardado, actor de teatro, brinda asesorías especializadas para montar sus obras a estudiantes de l Servicio Social Estudiantil. Son gratuitas para las instituciones inscritas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante tres años, LA PRENSA GRÁFICA se ha encargado de apoyar la creatividad de los jóvenes estudiantes de bachillerato y desarrollar sus habilidades actorales y emocionales a través de las asesorías que forman parte del proyecto denominado “Teatro en las aulas: aprender jugando”. Este proyecto tiene tres fases: la primera incluye las clases magistrales que ayudan a escoger a las instituciones más responsables y destacadas que participarán en el Festival Interescolar de Teatro.

Este forma la segunda parte del proyecto, en el que cinco instituciones preparan una obra de teatro, la presentan y concursan para ganar el primer lugar. La tercera parte la conforman las asesorías que se ofrecen a las instituciones que no participan en el festival pero que forman parte del Servicio Social Estudiantil (SSE) de LPG.

El objetivo es apoyar a docentes y alumnos en sus clases con algunos conocimientos generales, ya sea teatrales, de expresión o de trabajo en equipo que sean de utilidad para la institución educativa. “Somos una herramienta pedagógica para las instituciones que forman parte del SSE. Nos hemos convertido en una descarga para el docente en su día a día, impartiendo clases especializadas”, enfatizó Óscar Guardado, actor y encargado de brindar las asesorías especializadas y de organizar las demás fases del proyecto de teatro.

Desde febrero de este año, un grupos de jóvenes del Colegio Bautista se interesaron en aprender más del teatro, por ello solicitaron las asesorías. “Me gustan los ejercicios que hacemos junto al profesor. He aprendido mucho sobre hablar en público y expresión oral”, dijo Daniel Estrada, de 15 años.

Guardado aseguró que las asesorías “también ayudan a los jóvenes en todo lo relacionado con su vida; a trabajar en equipo, a expresarse en público, a tomar iniciativas, a ser más ordenados en sus tareas, entre otras cosas”. En lo que va del año, se han brindado 20 asesorías, completando unas 40 horas clase.
 

Tags:

  • Teatro
  • LPG
  • clases
  • estudiantes
  • asesorias

Lee también

Comentarios