Lo más visto

Teatro también es parte de los festejos

Las presentaciones se realizarán a las 6 de la tarde, la mayoría para mayores de 18 años.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Sede cultural.  La agenda en el teatro migueleño incluye presentaciones de obras teatrales y un ciclo de cine chino.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Sede cultural. La agenda en el teatro migueleño incluye presentaciones de obras teatrales y un ciclo de cine chino.

Enlace copiado

En el marco de las fiestas patronales de San Miguel, se realizará una serie de actividades culturales en el Teatro Nacional Francisco Gavidia, entre las que se incluyen una temporada de teatro y un festival de cine de la República Popular de China.

Marvin Aguilar, miembro de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), explicó que las actividades inician el próximo viernes 3 con “El asesinato de Óscar Wilde”, obra de Ricardo Lindo, en una función que iniciará a las 6 de la tarde y que está clasificada para mayores de 18 años, por su contenido social.

Para el viernes 10 se ha programado el monólogo “Marx ha muerto”, a cargo de Leandro Sánchez. El viernes 17 de noviembre habrá una presentación especial de la obra “Cuentos de barro”, que puede ser presenciada por todo el público.

Y para cerrar la temporada teatral se dejó la obra “Los cipotes”, del grupo La Irreal Compañía de Teatro y Clown.

“La temporada de teatro y el ciclo de cine se han realizado en apoyo del comité de festejos de San Miguel, como un aporte del Teatro Nacional Francisco Gavidia”, dijo Aguilar.

El ciclo de cine de la República Popular de China se desarrollará los sábados 4, 9 y 18 de noviembre, y el 2 de diciembre. Las películas a exhibirse son “Warriors of Heaven and Earth”, “Ocean Heaven”, “Confusio” y “Lost on Journey”.

Debido a la temática de las películas y de las obras teatrales, solo las funciones de “Cuentos de barro” y “Los cipotes” son aptas para todo público, y en especial para los niños. Mientras que el resto de presentaciones están restringidas para mayores de 18 años.

Todas las actividades del teatro que se realizarán en el marco de las fiestas patronales serán gratuitas.

Llegar antes
Los organizadores han pedido que el público llegue unos minutos antes de las presentaciones para poder obtener un asiento.

Lee también

Comentarios