Lo más visto

Techan cancha de baloncesto que servirá para usos múltiples

La obra con diseño arquitectónico tiene una inversión de $49,000 y fue construida por la municipalidad con el FODES.
Enlace copiado
Visto bueno.  La obra es del agrado para muchos lorenzanos, ya que consideran que será beneficiosos para la población, principalmente los jóvenes que practican deportes.

Visto bueno. La obra es del agrado para muchos lorenzanos, ya que consideran que será beneficiosos para la población, principalmente los jóvenes que practican deportes.

Techan cancha de baloncesto  que servirá para usos múltiples

Techan cancha de baloncesto que servirá para usos múltiples

Enlace copiado
La Alcaldía de San Lorenzo (San Vicente) casi culmina la instalación de techado en la cancha de baloncesto en el parque de la ciudad, con la cual se incentivará a jóvenes a integrarse a distintas disciplinas deportivas que se promoverán y también servirá para usos múltiples, informó el alcalde Fidencio Adilio Guzmán.

La obra que tiene una inversión de $49,000 y ejecutada con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), con una extensión de techo de 18 × 30 metros y diseño arquitectónico, el cual fue solicitado por los habitantes, expresó Guzmán.

De acuerdo con el funcionario, inicialmente se habían presupuestado $30,000, pero según el diseño ofertado, que se quería fuera diferente a otros techos, el concejo plural decidió incrementar el monto y para ello utilizaron los recursos que estaban destinados a la mejora de la casa comunal, ya que en la cancha también se harán actividades sociales.

“Este proyecto fue priorizado el año pasado por la gente. Cuando llovía los jóvenes no podían realizar sus deportes, las actividades de las fiestas patronales a veces se suspendían, porque no había un espacio adecuado para realizarlas en esas condiciones. El lugar ha quedado de forma que ellos se podrán recrear y también la podemos utilizar para otros eventos”, explicó el jefe de comuna.

El proyecto está en la última fase y solo hace falta la colocación de luces que serán de tecnología led, según informó el alcalde, mientras el otro año tienen planificada una segunda etapa, que consistirá en mejorar el piso, construir el graderío y adecuar zonas para baloncesto, futbolito rápido y tenis, ya que en la unidad de deportes de la alcaldía se promoverán actividades no tradicionales.

“Queremos integrar a los jóvenes en distintas disciplinas deportivas, no solo el fútbol. A los jóvenes les ha llamado la atención el proyecto y la idea es alejarlos de la violencia, y con la mejora de este espacio se incorporarán de manera sana y recreativa a las distintas actividades que se van a hacer ahí”, justificó Guzmán.

La infraestructura –que se logra observar a distancia– tiene en expectativa a los lorenzanos. Algunos incluso visionan que puede usarse para eventos familiares.

Tags:

Lee también

Comentarios