Tecleños aplauden veda de alcohol en El Cafetalón

Ven con buenos ojos la ordenanza que pretende regular el clima de inseguridad y desorden que por años se ha vivido en los alrededores del parque.
Enlace copiado
Diversión.  El terreno del Cafetalón fue donado para ser usado para el sano esparcimiento de los tecleños.Satisfechos.  Deysi Franco y Pedro Marón, miembros de FUNDAPROCAF, se mostraron contentos por la ordenanza que veda el alcohol en El Cafetalón.

Diversión. El terreno del Cafetalón fue donado para ser usado para el sano esparcimiento de los tecleños.Satisfechos. Deysi Franco y Pedro Marón, miembros de FUNDAPROCAF, se mostraron contentos por la ordenanza que veda el alcohol en El Cafetalón.

Tecleños aplauden veda de alcohol en El Cafetalón

Tecleños aplauden veda de alcohol en El Cafetalón

Enlace copiado
La ordenanza municipal que prohíbe a partir de este día el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados en El Cafetalón fue bien recibida por residentes de los alrededores, así como por organizaciones que habían venido trabajando para que se diera este momento.

Por años, los tecleños que viven en los contornos del parque, incluso sus usuarios, han tenido que convivir en un ambiente de desorden e inseguridad, generado por quienes llegan a consumir bebidas embriagantes en esos negocios y que contaban con el aval de las antiguas administraciones municipales.

Pero se prevé que a partir de hoy todo cambie y puedan vivir con normalidad, gozando de un espacio, cuyo terreno fue donado en 1941 por Enrique Guirola, para el sano esparcimiento.

“Aplaudimos la decisión del alcalde y su concejo, estamos muy satisfechos, porque se pone fin a tantos años de incomodidad que hemos vivido por ello. Veníamos buscando una respuesta por parte de las administraciones pasadas y solo nos decían: ‘ya vamos a hacer algo’, pero nunca hicieron nada... jamás”, dijo Pedro Marón, residente del lugar y presidente de la Fundación para la Protección y Desarrollo de El Cafetalón (FUNDAPROCAF), que desde su creación, en 1997, ha esperado que este día fuese realidad.

Marón dijo que organizaciones como Tecleños de Corazón, Club de Leones 50, el Patronato del Hospital Nacional San Rafael, así como Cruz Roja y el colegio Champagnat, también están muy satisfechos por la normativa.

“Yo me reuní dos veces con el director del Champagnat para ver esta situación. Él (el director) incluso fue una vez a sacar a unos alumnos que estaban tomando en uno de esos lugares. Los padres del familia del colegio también están felices por esta medida”, añadió el tecleño.

“Fíjese que yo una vez iba saliendo de una reunión de aquí de El Cafetalón, cuando de repente aparecen frente a mí dos personas dándose de golpes y cayeron justo delante de mí, por poco y me pasan llevando. Fui testigo de ello”, declaró Deysi Franco, síndica de FUNDAPROCAF.

“Eso sí”, agregó Franco, “queremos dejar claro que nosotros no estamos en contra de que estos lugares funcionen acá en El Cafetalón, sino que no vendan más alcohol. Que se dediquen a vender comida, bebidas energizantes o cambien su giro y pongan negocios de ventas de ropa. Estos establecimientos no pueden seguir funcionando así, porque aquí es zona residencial y además están cerca la Cruz Roja y el colegio Champagnat”, concluyó Franco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter