Tecleños piden a alcalde cambien giro de negocios de El Cafetalón

Los residentes exigen al edil que no permita que se siga comercializando bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales que operan en el lugar.
Enlace copiado
Tecleños piden a alcalde cambien giro de negocios de El Cafetalón

Tecleños piden a alcalde cambien giro de negocios de El Cafetalón

Tecleños piden a alcalde cambien giro de negocios de El Cafetalón

Tecleños piden a alcalde cambien giro de negocios de El Cafetalón

Enlace copiado
Diversos sectores que conforman "Tecleños de Corazón", exigieron hoy al alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, que cambie el giro de los establecimientos comerciales que funcionan en El Cafetalón, a fin de que ya no sigan comercializando bebidas alcohólicas en el lugar.

Julio Rivas, representante de "Tecleños de Corazón", dijo que desde hace un buen tiempo le están pidiendo al alcande  d'Aubuisson su intervención en esta problemática, pero a la fecha no han visto todos los resultados esperados.

"Estos comercios pidieron en sus inicios permiso para operar como chalets y hoy funcionan como restaurantes; y peor aún, no deberían tener pemiso de vender alcohol. Además, están cerca de lugares como la Cruz Roja, los juzgados y el colegio Champagnat", inidicó Rivas.

"No queremos bares cerca de estos lugares y menos cerca de este centro educativo. Es un mal ejemplo para los niños y jóvenes que estudian en ese lugar", añadió.

Su opinión fue respaldada por Lula Hernández, docente del colegio Champagnat, quien dijo que a diario les toca lidira y sufrir con las incomodidades que generan esos negocios en la zona.

"Nosotros velamos por la salud mental de los niños y jóvenes de este centro, además que cuidamos su formación moral. Estos lugares son un mal ejemplo para nuestros chicos, pues muchos de estos negocios abren a las 11:00 a.m. y ahí se pueden ver mujeres promocionando bebidas alcohólicas. Nuestros chicos que se entrenan en baloncesto o fútbol, a veces salen a las ocho de la noche y tienen que salir enmedio de ese ambiente que nos es sano ni de buen ejemplo para ellos", precisó.

Tanto Rivas, como Hernández, son claros en que no están en contra de que estos lugares funcionen en el lugar, pero que si lo hace, operen apegados a lo que dicta la ley.

"No queremos que cierren estos negocios, pues sabemos que muchos dependen de esos negocios para mantener a sus familias, pero sí, que no se vendan bebidas alcohólicas en el lugar y que para ello, se les cambie el giro comercial y funcionen como restaurantes en donde no se venda alcohol", aseveró Hernández.

"Le exigimos al alcalde que les prohiba vender alcohol en lugar. Que si quieren seguir funcionando en el lugar, que lo hagan, pero respetando la ley", complementó Rivas.

Por su parte, representantes legales de los establecimientos de El Cafetalón, denunciaron el acoso que elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos están haciendo a los negocios de sus representados.

"La semana pasada, ahí por el jueves, les vinieron a quitar unas mesas que estaban sobre la acera y ahí está permitido que funcionen. Nosotros estamos viendo las medidas legales pertinentes que vamos a hacer para denuncuar este tipo de acciones intimadantes contra nuestros representados", indicó Elías Ramírez, representante legal de unos restaurantes, de los cuales no proporcionó sus nombres.

"Nosotros tenemos una resolución por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo que nos ampara, además, ni el CAM, ni la alcadía pueden hacer decomisos, por lo que están cayendo en un acto inconstitucional y por ello, estamos contemplando la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Suprema de Justicia", mencionó por su parte, Rossana Dueñas, representante legal de otros establecimientos comerciales que funcionan en El Cafetalón.

Tags:

  • el cafetalón
  • santa tecla
  • roberto d'aubuisson

Lee también

Comentarios

Newsletter