Lo más visto

Más de El Salvador

Técnicos azucareros eligen juta directiva 2017-2019

Gremial aseguró que trabajo de técnicos va encaminado a mejorar la productividad del sector azucarero del país.
Enlace copiado
Apoyo. Los técnicos azucareros apoyan las actividades de la industria, para 
aumentar la productividad de la misma.

Apoyo. Los técnicos azucareros apoyan las actividades de la industria, para aumentar la productividad de la misma.

Enlace copiado

La Asociación de Técnicos Azucareros de El Salvador (ATASAL) celebró su asamblea general, en la que eligió a la junta directiva que dirigirá la gremial para el periodo 2017-2019, la cual estará presidida por Carlos Morales, asesor agrícola del ingenio El Ángel.

ATASAL es una gremial integrada por 215 socios, técnicos profesionales, que laboran en los ingenios El Ángel, La Cabaña y los del grupo CASSA, integrado por La Magdalena, Central Izalco, Chaparrastique y Jiboa.

Morales dijo que asume con responsabilidad el cargo y que dará continuidad al trabajo que ha venido realizando la gremial, en especial en la capacitación de sus socios.

“Son dos años que dura la gestión, la importancia del gremio es promover la capacitación constante y transferencia de tecnología entre todos los técnicos, buscando la eficiencia, tanto en la industria como en la parte agrícola, para favorecer a los productores de caña e ingenios azucareros del país”, dijo Morales.

Dentro de los técnicos que integran la asociación se encuentran ingenieros agrónomos, ingenieros mecánicos, químicos, industriales, que son pieza clave en los distintos procesos del sector, desde la cosecha de la caña hasta la producción de la azúcar.

“Todas las ramas de la ingeniería están aquí en la asociación, la importancia es que es una especialización, como es una industria bien específica en el ramo de la azúcar, los técnicos se hacen dentro de la fábrica, no hay una carrera específica de ingeniero azucarero, es la formación dentro de las mismas plantas para el futuro de la industria del país”, agregó.

El trabajo efectuado por los técnicos va encaminado a mejorar la productividad de azúcar en el país; que durante la zafra, que está por iniciar, se espera procesar unas 7.5 toneladas de caña de azúcar.

Morales aseguró que la nueva junta directiva está integrada por técnicos de todos los ingenios del país.

Lee también

Comentarios