Lo más visto

Más de El Salvador

Tecoluca inicia las fiestas en honor de San Lorenzo Mártir

Las fiestas se celebran del 1.º al 10 de agosto. Las diversas actividades culturales y turísticas buscan promocionar al municipio como un “pueblo vivo”. Este día se coronará a la reina de los festejos.
Enlace copiado
Tecoluca inicia las fiestas en honor de San Lorenzo Mártir

Tecoluca inicia las fiestas en honor de San Lorenzo Mártir

Tecoluca inicia las fiestas en honor de San Lorenzo Mártir

Tecoluca inicia las fiestas en honor de San Lorenzo Mártir

Enlace copiado
Tecoluca, conocida como la “ciudad de los tecolotes” y “la capital del marañón”, en el departamento de San Vicente, celebra sus festejos patronales en honor de San Lorenzo Mártir. Las tradicionales fiestas inician este día con la elección y coronación de la reina, que resulta de las candidatas que durante la mañana hacen un recorrido por las principales calles de la ciudad, como un acto previo al evento de gala por la noche.

Son 12 señoritas de barrios, colonias e instituciones las que participan en el evento que engalana el día, de las que un jurado calificador será el responsable de decidir quién será la nueva soberana.

Alfredo Hernández Hernández, alcalde municipal y presidente del comité de festejos, expresó que este año han organizado un programa nutrido de actividades religiosas, culturales, recreativas y turísticas que buscan promover la localidad como un pueblo vivo.

Dentro de las actividades con mayor auge se encuentra el desfile de correo. “Hemos preparado una serie de actividades para celebrar a lo grande, es una fiesta que la tenemos una vez al año, y habrá eventos donde se podrán integrar dos, tanto los tecoluquenses como quienes nos visiten. Nuestro municipio también les ofrece bellos lugares turísticos”, dijo Hernández.

Agregó que tanto barrios, colonias e instituciones participantes en las festividades tendrán actividades diarias, entre estas la elección del rey y la reina de la tercera edad, festivales culturales, fiestas bailables, y en la feria un ambiente ameno para compartir en familia con juegos mecánicos y bocadillos típicos de las fiestas de los pueblos.

El resto de días de fiestas las diferentes asociaciones, barrios y colonias organizarán actividades.

El jefe municipal invitó a los salvadoreños a que aprovechen las vacaciones agostinas para visitar Tecoluca. “Les espera un municipio tranquilo, con sitios turísticos en el volcán Chichontepeque y el océano Pacífico, así como sus fiestas y tradiciones”, aseguró.

El jueves 6 de agosto se celebrará el día especial dedicado al Salvador del Mundo. El domingo 9 será la misa solemne en honor de San Lorenzo Mártir, oficiada por el obispo de Zacatecoluca, Elías Bolaños, y presbíteros de la diócesis.

Tags:

  • tecoluca
  • fiestas

Lee también

Comentarios