Lo más visto

Más de El Salvador

Tejutepeque celebró 170 años de fundación como ciudad

El pueblo fue constituido el 16 de marzo de 1847. Arte-sanías y el dulce de atado lo caracterizan hoy en día.
Enlace copiado
Tejutepeque celebró 170 años de fundación como ciudad

Tejutepeque celebró 170 años de fundación como ciudad

Enlace copiado
El municipio de Tejutepeque (Cabañas) es uno de los primeros 59 asentamientos que ya existían cuando los españoles pisaron lo que hoy es territorio salvadoreño, en 1524. Recientemente arribó a 170 años de haber sido nombrado ciudad.

Por primera vez, la autoridades municipales celebraron su constitución como pueblo el 6 de marzo de 1847.

El alcalde Denis Castellanos manifestó, en su discurso del evento, sentirse orgulloso de trabajar para los tejutepecanos.

“Somos personas trabajadoras que buscamos la manera de salir adelante, conservando nuestros valores”, afirmó.

Además del acto oficial de celebración por los 170 años de fundación, hubo presentación de las diferentes artesanías que se elaboran en el pueblo, destacando la labor y el empeño que ponen sus habitantes para la sostenibilidad económica de cada familia.

También hubo presentación de pinturas elaboradas por artistas de la zona, así como la exhibición del “Libro del pueblo”, que se resguarda en la Casa de la Cultura, y la exposición de fotografías que retratan a los mártires que trabajaron para la constitución de Tejutepeque.

La Sinfónica Juvenil tuvo una intervención musical, y para adornar el escenario hubo canastos con los productos artesanales elaborados por las manos de los ciudadanos, como dulce de atado y miel de abeja, entre otros.

Durante la actividad formal de celebración por la fundación, después de entonar el himno nacional, los habitantes cantaron con orgullo el himno de Tejutepeque, acompañados de la Rondalla Municipal, para luego tener un minuto de silencio en conmemoración de los tejutepecanos ya fallecidos.

Tags:

  • Cabañas
  • Tejutepeque
  • aniversario
  • ciudad

Lee también

Comentarios