Telefónicas que incumplan bloqueo de señal deberán reubicar antenas: GOES

En un comparativo con las acciones tomadas en Honduras contra las empresas telefónicas que incumplen ley, donde hasta la tercera falta suspenden por completo los permisos para operar, Francis Hato Hasbún dijo que en El Salvador "no vamos a llegar a la tercera".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Telefónicas que incumplan bloqueo de señal deberán reubicar antenas: GOES

Telefónicas que incumplan bloqueo de señal deberán reubicar antenas: GOES

Enlace copiado
Hoy presentarán ante la  Asamblea Legislativa el primer paquete de medidas extraordinarias
para el combate a la violencia, de las cuales no se han dado muchos detalles.

El endurecimiento en el control de los centros penales es uno de los contenidos principales de estas iniciativas. Como parte de este punto, se encuentra la posibilidad de aprobar sanciones más severas contra las empresas de telefonía que continúen dando servicio de señal telefónica en los centros penitenciarios. Este punto también ha sido tratado de manera hermética por el ejecutivo.

No obstante, el secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad, Francis Hato Hasbún adelantó esta mañana, en el programa televisivo Frente a Frente, que las empresas que incumplan deberán "reubicar las antenas".

Hasbún dijo que el Gobierno se ha reunido con las empresas recientemente y que "ellos entienden, ellos saben, tienen claro que este es un problema"; sin embargo, se niegan a cooperar.

En un comparativo con las acciones tomadas en Honduras en un caso similar, donde hasta la tercera falta suspenden por completo a las empresas, Hasbún dijo que en El Salvador "no vamos a llegar a la tercera".

"Hoy decimos: Asegurar el corte del tráfico de telecomunicaciones, desde y hacia los centros penitenciarios (...) y cuando se dice asegurar, eso supone que se tiene que ser congruente con esa palabra".

Hasbún dijo que en la reunión de ayer entre funcionarios del ejecutivo y diputados de la Asamblea Legislativa vio "una gran disposición de parte de todos". "Hubo algunas observaciones pero no fueron de fondo, incluso un miembro del partido ARENA dijo que ya es mucho el abuso, esperamos que no haya dificultad para aprobar esto", añadió.

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • empresas telefónicas
  • goes
  • francis hato hasbún

Lee también

Comentarios

Newsletter