Lo más visto

Más de El Salvador

Tema Seguridad une a Navas, Muyshondt y D'Aubuisson

Ofrecen integrar sistemas de videovigilancia y apuestan por crear una academia para capacitar al cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/MELVIN RIVAS Coordinación.  Los tres candidatos a alcaldes se han unido para integrar estrategias en materia de seguridad.

Foto de LA PRENSA/MELVIN RIVAS Coordinación. Los tres candidatos a alcaldes se han unido para integrar estrategias en materia de seguridad.

Enlace copiado

Dos alcaldes, Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán, y Roberto d'Aubuisson, de Santa Tecla, ambos de La Libertad, junto con Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador, hicieron ayer el lanzamiento oficial de un proyecto que busca unificar esfuerzos en materia de seguridad.

 “San Salvador es la ciudad más insegura del país, pero no es imposible hacer llegar la seguridad, se trata de replicar modelos exitosos y efectivos”. 
Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador

“Estaremos homologando la preparación y los procedimientos operativos de los agentes del CAM, así como los rangos y equipamientos de los mismos de los tres municipios y de aquellos que quieran sumarse. Para darle más tranquilidad a los vecinos de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, uniremos esfuerzos con Milagro Navas y Roberto d'Aubuisson para integrar nuestros sistemas de seguridad para la prevención del delito”, dijo Ernesto Muyshondt.

La actividad se desarrolló en el parque Bicentenario y contó con la presencia del presidente del COENA, Mauricio Interiano.

“Nuestros municipios se unirán para darle más tranquilidad a los habitantes. Integraremos nuestros sistemas de seguridad para la prevención del delito y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos”. 
Milagro Navas,  alcaldesa y candidata a la reelección en Antiguo Cuscatlán

De acuerdo con Roberto d'Aubuisson, alcalde y candidato a la reelección, al firmar la carta de hermanamiento junto con los otros candidatos buscan replicar lo que él define como un éxito en materia de sistema de videovigilancia.

D'Aubuisson aseguró que en Santa Tecla, con la implementación del proyecto Escudo Tecla, se ha permitido unir esfuerzos con la Fiscalía y la PNC. Escudo Tecla, dijo, más el fortalecimiento del CAM, ha contribuido a que los índices delincuenciales en la ciudad se reduzcan en un 85 %.

“Este es un paso gigante para llevar la seguridad a los ciudadanos de nuestros municipios, y estoy seguro de que será el primer paso también para que más alcaldes se involucren y llevar seguridad a todo el país”, dijo D'Aubuisson.

“Este es un paso gigante para llevar la seguridad a los ciudadanos de nuestros municipios, y estoy seguro de que será el primer paso también para que más alcaldes se involucren y llevar seguridad a todo el país”. 
Roberto d'Aubuisson,  alcalde y candidato a la reelección en Santa Tecla

El proyecto también incluye la creación de la academia del CAM.

Lee también

Comentarios