Temen desalojo donde han vivido por 30 años

El caso de las cuatro familias está siendo ventilado en el Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera.
Enlace copiado
Pacíficos.  Las familias salieron frente a sus humildes casas, sobre la calle a Osicala, para demandar una alternativa de reubicación. Personal de Derechos Humanos llegó al lugar.

Pacíficos. Las familias salieron frente a sus humildes casas, sobre la calle a Osicala, para demandar una alternativa de reubicación. Personal de Derechos Humanos llegó al lugar.

Temen desalojo donde han vivido por 30 años

Temen desalojo donde han vivido por 30 años

Enlace copiado
Un grupo de personas que residen en la comunidad Las Brisas, del cantón El Norte, en San Francisco Gotera, Morazán, teme ser desalojado de las viviendas ubicadas a un lado del desvío conocido como El Carao. Ahí residen los miembros de cuatro familias, pero los terrenos que ocupan son del Estado y de un particular.

De manera pacífica se pronunciaron ayer en la calle que va a Osicala, para solicitar a las autoridades judiciales que desistan de sacarlos de sus casas, o al menos que les den un poco de tiempo para buscar un lugar donde trasladarse.

Juan José Gómez López, de 48 años, quien es uno de los afectados, relató que construyó su vivienda de lámina y madera en 1986, en un predio ubicado a la orilla de un callejón.

En ese entonces le dijeron que podía vivir en el lugar, ya que las tierras pertenecían al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y mientras no se ampliara la calle no había ningún problema, ya que no afectaba a nadie. Sin embargo, en los últimos meses han recibido notificaciones de parte de la Fiscalía, por existir demandas de parte del propietario legal de una parte de los terrenos que ocupan estas cuatro familias.

“Lo que no me gusta es la represión, porque nos han amenazado con que nos van a botar de las casas”, afirmó Gómez López.

Otra de las personas que sería desalojada junto a sus siete hijos imploró ayer a las autoridades para que reconsideren la decisión de retirarlos de sus viviendas, pues llegaron al lugar como desplazados de la guerra y ahora no tienen otro sitio para trasladarse y levantar nuevas casas.

“Yo tengo a mis hijos estudiando. ¿Cómo me voy a ir de aquí? Nos sentimos muy mal porque nos están amenazando con que nos van a sacar de acá”, indicó la mujer.

En la fiscalía de San Francisco Gotera indicaron que el caso de estas cuatro familias es llevado por la Unidad de Intereses del Estado y que se ventila en el Juzgado Primero de Paz de esta ciudad.

Al llegar a dicho tribunal indicaron que solo el juez estaba autorizado para brindar información al respecto y que en ese momento se encontraba en audiencia.

Tags:

  • Morazán
  • familias protestan por desalojo

Lee también

Comentarios

Newsletter