Lo más visto

Más de El Salvador

Temor en picacheros de Sta. Rosa de Lima

Han tomado sus propias medidas de seguridad luego del asesinato de tres de sus compañeros de trabajo.

Enlace copiado
Temor en picacheros de Sta. Rosa de Lima

Temor en picacheros de Sta. Rosa de Lima

Enlace copiado

Las personas que trabajan como transportistas con pick ups particulares en Santa Rosa de Lima, La Unión, están preocupadas debido a los últimos ataques de los cuales han sido víctimas sus compañeros. Algunos han dejado de trabajar como picacheros, pues señalan que la situación de inseguridad se ha complicado en los últimos días en la ciudad limeña y temen ser también víctimas mortales.

Pero quienes siguen trabajando aseguran que han adoptado sus propias medidas de seguridad para reducir el riesgo, como no subir pasajeros que no conocen o no ingresar a zonas solas y de donde se conoce que hay fuerte presencia de pandillas.

“Uno se anda jugando la vida todos los días por ver (la manera) de llevar la comida a la casa. Pero sí estamos preocupados porque no sé por qué están haciendo eso con los amigos”, dijo uno de los transportistas, quien pidió el anonimato.

Los transportistas no se animan a expresar abiertamente los posibles móviles de los homicidios, pero dejan entrever que las pandillas podrían estar involucradas en los casos que han ocurrido en contra de dicho sector de transporte.

“A uno siempre le piden. Yo les doy $1 o $2 cuando me salen, pero hay veces que uno no alcanza ni para el combustible, pero siempre piden”, manifestó otro transportista.

El primer ataque contra este sector ocurrió el lunes por la tarde de la semana pasada, cuando fue asesinado Fausto Antonio Alvarenga, pero los ataques se recrudecieron el fin de semana, cuando el sábado por la noche le quitaron la vida a Fabio Osmín García y a José Ascensión Melgar.

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que está trabajando en la investigación de los casos, y afirma que parte de las personas que fueron detenidas el martes en Santa Rosa de Lima pertenecen a la estructura vinculada a los ataques contra el sector transportista informal.

Agrega que el principal sospechoso de ordenar los homicidios es Dany Natanael Salmerón Rubio, cabecilla de la estructura delincuencial, aunque no le han individualizado los casos.

Lee también

Comentarios