Lo más visto

Temperatura en El Salvador alcanzará los 40°C en estas zonas

A pesar que hoy se esperan vientos del norte y noreste, el ambiente en El Salvador será caluroso en horas del día y fresco únicamente en la madrugada.
Enlace copiado
Vista aérea de la ciudad de San Miguel. Foto/Archivo LPG.

Vista aérea de la ciudad de San Miguel. Foto/Archivo LPG.

Temperatura en El Salvador alcanzará los 40°C en estas zonas

Temperatura en El Salvador alcanzará los 40°C en estas zonas

Enlace copiado
Este viernes se tendrán temperaturas de hasta 40°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En dichas localidades, la temperatura mínima será de 23°C y 24°C, respectivamente. En otras partes del territorio salvadoreño, como San Salvador y Acajutla (Sonsonate), la temperatura máxima será de 34°C y las mínimas de 21°C y 23°C, según corresponde. Mientras que en Santa Ana se tendrá desde 21°C hasta 36°C.

El ambiente se mantendrá caluroso en horas de la tarde y será fresco únicamente en la madrugada, detalló el MARN.

Esto a pesar de que se espera la incursión de vientos del norte y noreste que tendrán velocidades desde diez hasta veinte kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta cuarenta kilómetros por hora, sobre todo en las zonas altas del país.

Si estás navegando desde tu móvil y quieres ver "El Clima Hoy", conducido por Elena Villatoro, entra aquí.

Estos vientos serán generados por la influencia de un frente frío y una alta presión. El primero se ubica desde el norte de Yucatán (México) hacia el océano Atlántico y la segunda al noreste de Texas (Estados Unidos).

Para el sábado, el MARN pronostica que el frente frío se debilitará a medida que se desplace por el mar Caribe. El sistema de alta presión también disminuirá su influencia sobre Centroamérica y, en consecuencia, El Salvador.

Tags:

  • clima abril 2017

Lee también

Comentarios