Lo más visto

Temperatura en Los Naranjos bajó a 1.8 grados, según MARN

Las Pilas fue la segunda estación del Ministerio con temperatura más baja, al llegar a los 5 grados Celsius (°C). En algunas de las zonas incluso se formó escarcha.
Enlace copiado
En la zona de Las Pilas,   Chalatenango, se reportó la formación de escarcha. La capota de un carro se ve cubierta de hielo, al igual que una hoja. La temperatura bajó hasta los 5 grados; fue la segunda en descenso después de Los Naranjos, con 1.8 °C.

En la zona de Las Pilas, Chalatenango, se reportó la formación de escarcha. La capota de un carro se ve cubierta de hielo, al igual que una hoja. La temperatura bajó hasta los 5 grados; fue la segunda en descenso después de Los Naranjos, con 1.8 °C.

El frío   de ayer por la madrugada produjo que el rocío se congelara tanto en el piso como en las plantas, según reportaron ciudadanos del caserío de Río Abajo, en Chalatenango.

El frío de ayer por la madrugada produjo que el rocío se congelara tanto en el piso como en las plantas, según reportaron ciudadanos del caserío de Río Abajo, en Chalatenango.

Temperatura en Los Naranjos bajó a 1.8 grados, según MARN

Temperatura en Los Naranjos bajó a 1.8 grados, según MARN

Enlace copiado
En Los Naranjos, Sonsonate, se necesitó un abrigo adicional ayer por la madrugada. La temperatura bajó a 1.8 grados Celsius, según el registro de la estación del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) en esa localidad.

Pero no solo Los Naranjos vivió un descenso en el clima frío. En la zona de Las Pilas, en Chalatenango, la temperatura bajó hasta los 5 grados. En el caserío Río Abajo los ciudadanos reportaron la formación de escarcha en el suelo y las plantas.

En Los Naranjos también se pudo observar niebla muy fría en primeras horas de la mañana.

El fenómeno se produce por la influencia de altas presiones que se juntan con frentes fríos, dijo el meteorólogo Wálter Flores.

El experto dijo que en el país hay sistemas anticiclónicos que harán que los vientos tengan una velocidad de 20 kilómetros por hora. Este hará que se siga generando aire frío y algunas vaguadas.

Otros lugares donde se experimentaron descensos fueron Los Andes, con 8.7 grados; La Palma, con 9.2; Montecristo, con 10; San Andrés, con 12; y Santa Ana, con 13.

Aunque el MARN asegura que poco a poco se va saliendo del sistema y del frente frío, las temperaturas se mantendrán con un ambiente muy fresco en las primeras horas de la mañana, y será cálido durante la tarde con el cielo poco nublado y viento de componente este.

En contraste con la zonas frías del país, también se registraron temperaturas altas ayer al mediodía y durante la tarde. En San Miguel se marcaron 35.8 grados; en Nueva Concepción fueron 34.2; Acajutla tuvo la tercera, con 33; Santa Ana, 32.2; La Unión, 31.2; y San Salvador, 29.

Tags:

  • Temperaturas
  • Los Naranjos
  • Las Pilas
  • MARN
  • frente frío'

Lee también

Comentarios