Lo más visto

Más de El Salvador

Temperaturas de hasta 40°C, posibles lluvias y vientos nortes: el pronóstico para las siguientes horas en El Salvador

Un frente frío en México influenciará El Salvador este domingo; sin embargo se esperan temperaturas de hasta 40°C y no se descartan lluvias. Además, se prevé la incursión de vientos nortes el lunes.

Enlace copiado
Imagen: MARN

Imagen: MARN

Enlace copiado

El Salvador se encuentra bajo la influencia de un frente frío en México pero se esperan temperaturas de hasta 40°C y a esto se le une la probabilidad de lluvias durante este domingo y la posible incursión de vientos nortes el lunes, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El frente frío influencia la región porque induce una vaguada al norte de Centroamérica que favorece la acumulación de nubosidad, con énfasis en la franja norte y zonas montañosas.

Por otra parte, el ambiente se mantendrá caluroso en la tarde y en las horas de mayor insolación. Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 °C en San Miguel, de 39 °C en Nueva Concepción (Chalatenango), 35 °C en Santa Ana, 34 °C en Acajutla (Sonsonate) y 33 °C en San Salvador.

Las temperaturas mínimas serán de 17 °C en Santa Ana, 18 °C en San Miguel, 19 °C en San Salvador, 21 °C en Nueva Concepción y 24 °C en Acajutla.

El lunes continuará la influencia del frente frío a través de la vaguada que permitirá la formación de nubosidad en la tarde y noche así como algunas lluvias aisladas.

En la noche del lunes también "es probable que se genere una incursión de vientos nortes débiles", indicó el MARN.

Tags:

Lee también

Comentarios