Lo más visto

Temperaturas descenderán hasta los 4°C este miércoles

El MARN dijo que a partir de esta noche se tendrán bajas temperaturas por un frente frío que está afectando a Centroamérica.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Melvin Rivas

A partir de esta noche, las temperaturas descenderán considerablemente hasta llegar a los 4°C en las zonas altas y montañosas de El Salvador, mientras que en los valles interiores la temperatura mínima será de hasta 13°C, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por otra parte, las temperaturas promedio que se esperan para San Salvador son entre 17°C y 30°C; en Santa Ana, entre 16°C y 28°C; en Nueva Concepción (Chalatenango), entre 17°C y 29°C; en San Miguel, entre 20°C y 35°C; y en Acajutla (Sonsonate), entre 23°C y 33°C.

El MARN explicó que las bajas temperaturas serán causadas por un frente frío que está ingresando a Centroamérica, y por un sistema de alta presión ubicado sobre Texas (Estados Unidos) que induce una cuña anticiclónica hacia El Salvador. Esto último es el causante del ingreso de los "vientos nortes" que este día tendrán velocidades hasta de 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Los vientos se mantendrán acelerados el jueves, día en que se continuará con la disminución en la temperatura ambiente “debido al acercamiento de la masa de aire frío”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios