Temperaturas disminuirán hasta los 8°C este lunes

Los vientos en El Salvador son provocados por la influencia de una alta presión al este de Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Una alta presión al este de Estados Unidos continúa “inyectando aire fresco y estable sobre El Salvador”, por lo que este lunes se tendrán vientos con velocidades desde 15 hasta 25 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronóstico de la institución, “solamente en horas de la tarde y en la zona costera” el viento ingresará del sur y suroeste, y tendrá velocidades desde 18 hasta 26 kilómetros por hora.

Durante este lunes se tendrá un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en la noche. Según el MARN, las temperaturas mínimas serán entre 8°C y 13°C en las zonas altas y de 16°C a 20°C en los valles interiores. Por otra parte, se tendrán temperaturas máximas de hasta 35°C en San Miguel.

El MARN prevé que mañana continúen los vientos en El Salvador por la influencia de la alta presión y una circulación ciclónica semi-estacionaria al norte de Panamá. Los vientos tendrían velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora tanto en el territorio salvadoreño como en Guatemala y Honduras.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter