Lo más visto

Más de El Salvador

Temperaturas disminuirán hasta los 8°C este martes en El Salvador

Además, el MARN dijo que esta tarde y noche se esperan lluvias en algunas zonas de El Salvador por el acercamiento de una onda tropical a Nicaragua.

Enlace copiado
Enlace copiado

En la tarde y noche de este martes se esperan lluvias en la zona oriental y central de El Salvador por el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta onda tropical se comenzará a desplazarse mañana sobre El Salvador y continuará así el jueves, dejando a su paso “algunas lluvias y tormentas aisladas con énfasis en la zona oriental y paracentral”, dijo la fuente.

Mientras, los “vientos nortes” disminuirán este martes pues el sistema de alta presión que los favorecía está debilitando su influencia sobre el territorio salvadoreño. Los vientos que se prevén para hoy tendrán velocidades entre 8 y 16 kilómetros por hora “y alguna ráfaga más fuerte principalmente en zonas altas y descampadas”, explicó la institución.

Por otra parte, este día se tendrá un ambiente fresco por temperaturas disminuidas durante las horas nocturnas, que bajarán hasta 8°C y 14°C en las zonas altas y montañosas, y hasta 17°C y 19°C en valles interiores. Durante el día se esperan temperaturas máximas de 30°C en San Salvador y Santa Ana, de 32°C en Acajutla (Sonsonate) y Nueva Concepción (Chalatenango) y 33°C en San Miguel.

Como información adicional, el MARN dijo que se observa nuevamente un sistema de baja presión en el océano Pacífico, frente a la costa de Guatemala; sin embargo, hasta el momento, este tiene bajo potencial de desarrollo.

La semana pasada, una baja presión en el Pacífico se desarrolló hasta convertirse en la tormenta tropical Selma, que luego se degradó a depresión tropical y se disipó tras tocar tierra en El Salvador, con dirección hacia el oriente.

Tags:

  • Clima
  • Clima octubre 2017
  • MARN
  • Onda tropical
  • Baja presión

Lee también

Comentarios