"Temperaturas extremas están altas", San Miguel alcanzará los 41°C hoy

Según el MARN "en estos meses del año se da la verdadera brisa marina con condición térmica", cuando "la tierra está más caliente que el mar".
Enlace copiado

"Temperaturas extremas están altas", San Miguel alcanzará los 41°C hoy

Enlace copiado
Las "temperaturas extremas están altas", advirtió hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su pronóstico meteorológico diario.

Efectivamente, la temperatura máxima en San Miguel alcanzará los 41°C y en Nueva Concepción (Chalatenango) será de 40°C. En dichas localidades, las temperaturas mínimas serán de 25°C y 22°C, respectivamente.

Por otra parte, en Santa Ana se tendrán temperaturas desde 21°C hasta 36°C; en San Salvador, entre 22°C y 35°C; mientras que en Acajutla (Sonsonate) serán entre 25°C y 34°C.

El ambiente será caluroso no solamente en las horas diurnas sino también durante la noche, informó el MARN, y el cielo continuará despejado.

Según la institución, "en estos meses del año se da la verdadera brisa marina con condición térmica", cuando "la tierra está más caliente que el mar". Se tendrán vientos con velocidades desde 18 hasta 22 kilómetros por hora, de los cuales la mayor parte ingresará del sureste, sur y suroeste.

Además, El Salvador continuará recibiendo el ingreso del flujo del este caliente y con poca humedad, el cual se combinará con la brisa marina y favorecerá días calurosos, cielos despejados y ambiente soleado.

 

Tags:

  • clima abril 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter