Temperaturas podrían descender el fin de semana en ESA

Ante la situación, Protección Civil emitió un aviso. Se prevé que la situación se mantenga por los próximos cinco días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Protección Civil emitió hoy un aviso debido a una masa de aire frío de origen polar, que está ubicada en Estados Unidos y que mantiene en dicho país temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius.
De acuerdo con el análisis de riesgo de la unidad de alerta temprana, el fenómeno se desplaza parcialmente hacia México, lo que incidirá, en menor escala, en El Salvador y Guatemala.

Según los pronósticos, el sistema podría provocar bajas temperaturas desde en la noche de hoy  y madrugada de este sábado, y podría extenderse su influencia por los próximos cinco días.

El desplazamiento de otra masa de aire frío, desde el próximo jueves, que también orienta una masa polar hacia México, podría prolongar la reducción de temperaturas en el país, que podrían descender hasta los 17 y 16 grados centígrados.

Protección Civil prevé que los vientos alcancen rangos de débiles a moderados, cuyas velocidades variarán dependiendo de la aceleración de los vientos en el Caribe, pero podrían oscilar entre los 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante esa situación, con la emisión de la alerta, se recomienda abrigar bien a niños y personas de la tercera edad, así como también no encender fogatas ni hacer quemas mientras se mantengan los vientos.

Tags:

  • Temperaturas
  • Clima en El Salvador
  • Masa de Aire Frio
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter